16 de junio de 2024 | 3:17

Bizkaia

Feria de Durango tendrá una gran cobertura en Eitb

Miguel Castillo

4 de diciembre de 2020 | 7:00 pm

Este puente los distintos canales públicos de Euskadi redoblarán su programación en la localidad de Bizkaia

La Feria de Durango estará presente en la casa de todos los vascos que así lo deseen. Y es que este fin de semana largo que nos depara el calendario, los medios de comunicación de EiTB, es decir, Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eus se volcarán con la 55 edición de esta mítica celebración.

La Durangoko Liburu eta Disko Azoka, como se conoce a la Feria de Durango, es un espacio de reconocimiento a la cultura vasca, exponiéndose las principales obras que se han realizado en euskera en el presente año y recordando las grandes obras pasadas.

Feria de Durango
Azoka Durango en su máximo esplendor

EiTB volcada con la Feria de Durango

En el día de inauguración de la feria de Durango, el programa Ahoz Aho se acercará hasta la localidad de Bizkaia de la mano de Iban Bengoetxea. Entrevistarán a Izaskun Ellakuria de Gerediaga Elkartea, así como a miembros de la compañía de baile Bagara y al músico Eñaut Elorrieta.

Además el lunes 7 de diciembre el programa conducido por Ilaski Serrano y Saioa Martija estará con Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea. El lunes por la noche, a través de ETB1, habrá nada menos que un programa especial, titulado Herriaren Taupada: Durangoko Azoka, donde mostrarán imágenes de Landako y hablarán con varios creadores.

Radios y página web

Pero no solamente serán las televisiones, a través de diferentes canales de EiTB, sino que la página web del ente vasco estará a tope con la cita, así como las radios, por donde desfilarán artistas y gente importante de la Feria de Durango.

En estas entrevistas no faltará la mencionada Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea, que explicará cómo se ha tenido que adaptar esta prestigiosa feria a las dificultades propias de estos tiempos del coronavirus que han tenido en vilo incluso su celebración.

Más noticias

Sindicatos de Osakidetza denuncian a Grup La Pau por irregularidades

Mairenis Gómez

15 de junio de 2024 | 10:01 am

Los sindicatos UGT, ESK y LSB-USO han alzado su voz contra Grup La Pau, la empresa encargada de las ambulancias externalizadas de Osakidetza Los sindicatos …