21 de junio de 2024 | 6:40

Bizkaia

Aparece hombre muerto en Sestao en las aguas del Nervión

Wilmer Ayala

12 de febrero de 2021 | 4:00 pm

El municipio ha amanecido con una terrible noticia, pues en torno a las 08:30 de la mañana las fuerzas de seguridad han recibido un aviso tras ver a un cuerpo sin vida en la ría

En el día de hoy, Sestao ha amanecido con una terrible noticia. En las aguas del Nervión han encontrado un cuerpo sin vida flotando en la superficie de la ría. Las primeras informaciones apuntan a que parece tratarse de un hombre muerto, aunque por el momento no ha trascendido más información al respecto.

La noticia, que ha causado un gran impacto en el municipio, ha sido confirmada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Un Departamento que aún no ha comunicado oficialmente la identidad del hombre encontrado en las aguas del río Nervión. Ahora, se investiga lo ocurrido.

hombre muerto
El helicóptero de la Ertzaintza ha tenido que intervenir para rescatar el cuerpo

Sestao amanece con un hombre muerto en las aguas del Nervión

Todas las alarmas han saltado en el día de hoy cuando un hombre, sobre las 08:30 horas de la mañana, ha alertado a las fuerzas de seguridad tras ver a un hombre flotando en las aguas del río Nervión. Poco después, las fuerzas policiales confirmaron que era un cuerpo sin vida, por lo que procedieron a sacar al cuerpo de la ría.

El dispositivo organizado consiguió sacar al cuerpo sin vida con ayuda de un helicóptero de la Ertzaintza, que ha conseguido rescatar el cuerpo. Un cuerpo que fue encontrado a la altura de Benedicta, donde fue visualizado el cuerpo por primera vez. Ahora, todo está bajo el poder de las autoridades pertinentes.

Silencio absoluto sobre el hombre muerto en Sestao

En las tareas de rescate, además del helicóptero de la Ertzaintza, también han participado la Guardia Civil y la Cruz Roja. Sin embargo, tras rescatar el cuerpo sin vida del hombre encontrado en la ría, las fuerzas de seguridad no han dado más información sobre lo acontecido, así como tampoco han desvelado su identidad.

Por el momento, el único dato que se conoce es que se trata de un hombre, a quien ahora le están realizando las pruebas correspondientes para continuar con la investigación. Una investigación que buscará esclarecer qué fue lo que sucedió para que apareciera un hombre muerto en la ría de Sestao.

Más noticias