13 de mayo de 2024 | 1:57

Bizkaia

Hospital de Cruces Barakaldo organiza visitas guiadas a la UCI

Wilmer Ayala

30 de noviembre de 2020 | 11:00 am

Jóvenes han entrado a zonas restringidas para comprobar la realidad que existe tras un contagio por coronavirus

La pandemia se fue de control tras el verano y las autoridades sanitarias señalaron a los jóvenes como uno de los grupos responsables de los contagios. Es por eso que el Hospital de Cruces Barakaldo ha organizado visitas guiadas a la UCI para concienciar a este grupo de lo que supone el coronavirus.

Unas visitas que tienen como principal objetivo concienciar a los jóvenes de lo que puede suponer un contagio. Pero no solo eso, sino que también buscan cumplir con las medidas de seguridad estipuladas para evitar que ellos mismos caigan en contagios, pues el virus también puede afectar a los jóvenes.

Hospital de Cruces
Las visitas guiadas buscan concienciar a los jóvenes

El Hospital de Cruces Barakaldo, pionero en España

En esta ocasión, el Hospital de Cruces Barakaldo ha sido pionero en España en las visitas guiadas por la UCI. Sin embargo, la medida ha gozado de gran repercusión, puesto que el testimonio de los jóvenes elegidos ha sido muy realistas con la situación. Una situación que volverá a repetirse en una tercera oleada.

Así lo ha declarado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, quien declaró que los primeros meses de 2021 serán críticos nuevamente. Es por eso que que ahora se busca concienciar a los jóvenes para que cometan de nuevo el mismo error que en la primera oleada y en la segunda.

Así ha sido la visita de los jóvenes

Los jóvenes elegidos para la visita a la UCI del Hospital de Cruces Barakaldo han sido universitarios. Unos jóvenes que han quedado impactados por la realidad que se vive en los hospitales a causa de los contagios por coronavirus. Así lo demuestran los comentarios de los jóvenes, que en esta ocasión se esperaban algo así, pero no tan grave.

Algunos de ellos han declarado que impresiona bastante ver a gente intubada, siendo ahora mucho más consciente de lo que implica ponerse o quitarse la mascarilla. Además, también han visto de primera mano como es el trabajo de los sanitarios, pues están todo el rato trabajando al máximo rendimiento.

Más noticias