23 de julio de 2024 | 9:50

Bizkaia

La perra de la Ertzaintza Izar lleva a los agentes hasta ladrones en Amurrio

Jesús Carames

27 de abril de 2023 | 8:39 pm

Detenidos dos jóvenes tras ser descubiertos por la Unidad Canina de la Ertzaintza

Una pastora alemana de la Unidad Canina de la Ertzaintza logró recuperar el botín de un robo cometido por dos jóvenes en la localidad alavesa de Amurrio. Los ladrones sustrajeron un maletín con documentación y miles de euros de un vehículo, y fueron detenidos gracias a la intervención de la perra policía.

Robo con fuerza en un vehículo estacionado

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles, cuando las autoridades fueron alertadas de un robo con fuerza en un vehículo estacionado en Amurrio. Los ladrones se habían llevado un maletín que contenía diversa documentación y una considerable suma de dinero, presuntamente producto de la recaudación de un negocio.

Inmediata investigación e identificación de sospechosos

Agentes de la comisaría de Llodio iniciaron una investigación de inmediato y lograron identificar a dos jóvenes de 18 años como presuntos implicados en el robo. Los sospechosos fueron localizados en un inmueble de la localidad, pero se mostraron reacios a colaborar con las autoridades.

Intervención de la Unidad Canina de la Ertzaintza

Ante la falta de cooperación de los sospechosos, se solicitó la presencia de la Unidad Canina de la Ertzaintza. Izar, una perra pastora alemana, logró encontrar una cartera con la mayor parte del dinero sustraído, que los ladrones habían escondido dentro del armario del baño de una vivienda.

Recuperación del botín y detención de los ladrones

Gracias a la intervención de Izar, se recuperó la mayor parte del botín. El resto de los objetos robados fueron localizados en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraban los sospechosos. Los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio.

La colaboración entre las distintas unidades de la Ertzaintza fue fundamental para resolver este caso de robo con éxito. La Unidad Canina de la Ertzaintza, en particular, demostró una vez más su valía y eficacia en la lucha contra la delincuencia. Gracias a la habilidad de Izar y el trabajo en equipo de los agentes, se pudo recuperar el botín y detener a los responsables del robo.

Más noticias