23 de febrero de 2024 | 3:36

Bizkaia

Los juzgados de Bizkaia a la espera del desatasco

Jesús Carames

24 de mayo de 2023 | 12:00 pm

Un aire de cambio se cierne sobre la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Los sindicatos ELA y LAB, mayoritarios en el sector, podrían estar a punto de desactivar la huelga que iniciaron hace casi un mes, según han anunciado tras recibir una propuesta «muy interesante» del Gobierno Vasco.

Un incremento salarial y la equiparación retributiva

El centro de la oferta del Gobierno Vasco reside en un incremento salarial del 13% para todo el personal de Justicia. Esto supondría la equiparación retributiva con el resto de funcionarios de la Administración General en Euskadi, un reclamo sostenido de la plantilla. Además, no afectaría a otros derechos ya adquiridos por el colectivo.

Alex Agote, representante de ELA, se ha mostrado «optimista» sobre que las asambleas de trabajadores puedan apoyar este planteamiento del Ejecutivo porque «es muy bueno», y que se pueda firmar un acuerdo.

Una perspectiva optimista, pero con reservas

De igual manera, Loreto Cobo de LAB, asegura que se ha conseguido «un muy buen acuerdo que va a superar las expectativas para la mayoría de los 2400 trabajadores del colectivo». Sin embargo, deja claro que la oferta no ha logrado avances significativos para el colectivo de forenses.

Por su parte, los sindicatos han convocado sendas asambleas este miércoles para someter el texto a votación.

Más noticias

Urkullu anuncia las elecciones vascas para el 21 de abril

María José Gonzalez

23 de febrero de 2024 | 10:41 am

Hoy me centro en la reciente convocatoria de elecciones autonómicas vascas por parte del Lehendakari, Iñigo Urkullu, previstas para el 21 de abril. En una …