25 de abril de 2024 | 12:18

Bizkaia

Mejoras en las piscinas con mejores vistas de Bizkaia

Miguel Castillo

24 de mayo de 2023 | 1:30 pm

En la pequeña localidad de Atxondo, las piscinas municipales se preparan para recibir al verano de la mejor forma posible. Con una inversión de 47.000 euros más IVA, las obras de mejora iniciadas recientemente se centran en renovar la playa perimetral y el vaso de la piscina recreativa.

Playa perimetral: seguridad y confort para los bañistas

El Ayuntamiento de Atxondo ha destacado que la actual playa perimetral presenta importantes desperfectos y se han reportado problemas de resbalones y caídas debido al mal estado del pavimento. Ante esta situación, se decidió reemplazar completamente el suelo de esta zona con una baldosa especial antideslizante.

Renovación en el vaso de la piscina recreativa

La baldosa de la parte menos profunda del vaso de la piscina recreativa también será reemplazada. En la actualidad, el pavimento de esta zona se encuentra en mal estado y totalmente suelto. Con la restitución del suelo, se espera proporcionar una experiencia más segura y agradable para los usuarios de la piscina.

Un verano prometedor en Atxondo

Además de las obras de mejora en las piscinas, el consistorio de Atxondo ha adjudicado también la gestión y el mantenimiento de las instalaciones acuáticas para este verano. En breve, se espera que se pueda otorgar la concesión del servicio de bar.

Las reformas en las piscinas de Atxondo son una clara señal de compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Las obras, que se prevé que concluyan antes de la apertura de las instalaciones el 24 de junio, suponen una inversión en el futuro de la comunidad y en la calidad de vida de sus habitantes. Atxondo se prepara para un verano inolvidable y seguro para todos.

Más noticias

Ertzaintza aumenta seguridad en rutas y paradas conflictivas de Bizkaibus

Mairenis Gómez

24 de abril de 2024 | 7:05 pm

Medidas intensificadas para garantizar la seguridad en rutas de Bizkaibus tras acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Seguridad La seguridad …