18 de junio de 2024 | 11:44

Bizkaia

Xabier Sánchez Robles: primer peneuvista en la cárcel por el ‘caso De Miguel’

Miguel Castillo

17 de mayo de 2023 | 4:24 pm

Xabier Sánchez Robles, antiguo director de Juventud del Gobierno Vasco, ha comenzado a cumplir una condena de más de siete años por su implicación en el famoso ‘caso De Miguel’. Este caso es un hito en la historia del País Vasco por su complejidad y la corrupción que se ha desvelado en él. Robles es el primer condenado de este escándalo de corrupción que entra en prisión.

Ingreso en el Centro Penitenciario Araba

El ingreso de Sánchez Robles en prisión se produjo alrededor de las seis de la tarde del martes en el Centro Penitenciario Araba, en Zaballa. Esta acción marca el comienzo de su condena y establece un precedente para los demás acusados en este caso.

La entrada de Robles en la prisión de Zaballa se realizó de acuerdo con los procedimientos estándar para los internos que se presentan voluntariamente a los centros penitenciarios.

Los delitos de corrupción en el ‘caso De Miguel’

El ‘caso De Miguel’ ha sido uno de los mayores escándalos de corrupción en el País Vasco en los últimos años. Sánchez Robles ha sido condenado a siete años y un mes de cárcel por varios delitos de corrupción relacionados con la trama de corrupción liderada por el exdirigente del PNV Alfredo de Miguel.

La red corrupta, liderada por De Miguel, se dedicaba al cobro de comisiones ilegales por adjudicaciones irregulares de contratos públicos. Este caso ha conmocionado a la opinión pública y ha llevado a un escrutinio más exhaustivo de las prácticas de contratación pública en Euskadi.

Más noticias