23 de febrero de 2024 | 2:15

Capital del Mundo

Bilbao primera ciudad del mundo con WiFi en todo su casco urbano

Jesús Carames

31 de marzo de 2023 | 9:45 am

Bilbao fue una de las primeras ciudades en España en implementar un sistema de WiFi gratuito en todo su casco urbano. En el año 2005, el ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el proyecto «Bilbao WiFi», con el objetivo de ofrecer acceso a Internet de alta velocidad y de forma gratuita en toda la ciudad.

El proyecto contó con la colaboración de empresas privadas y fue financiado en parte por fondos europeos. Para llevar a cabo la iniciativa, se instalaron más de 400 puntos de acceso WiFi en toda la ciudad, que permiten la conexión a Internet desde cualquier lugar del casco urbano, ya sea en las calles, plazas, parques o edificios públicos.

Gracias a este proyecto, Bilbao se convirtió en la primera ciudad del mundo en ofrecer WiFi gratuito en todo su casco urbano, lo que supuso un gran avance en cuanto a la democratización del acceso a Internet y la promoción de la sociedad de la información. Desde entonces, muchas otras ciudades en todo el mundo han seguido su ejemplo y han implementado sistemas similares.

Más noticias