19 de julio de 2024 | 7:27

Capital del Mundo

El Puerto de Bilbao destaca en Seatrade Cruise Global su potencial para el turismo de cruceros

Miguel Castillo

28 de marzo de 2023 | 6:34 pm

El Puerto de Bilbao, junto a Bilbao Turismo y la Diputación Foral de Bizkaia, participa en la feria Seatrade Cruise Global, que tiene lugar en Fort Lauderdale, Florida, hasta el 29 de marzo. El evento, considerado el más importante del sector de cruceros a nivel mundial, reúne a los principales profesionales en un recinto expositivo de 32.500 metros cuadrados. La delegación vasca busca promocionar el turismo de cruceros en la región, resaltando los atractivos de Bizkaia/Euskadi y las modernas infraestructuras del Puerto de Bilbao en Getxo.

Innovaciones y proyectos para el Puerto de Bilbao

Entre las novedades presentadas en la feria se encuentra el proyecto BilbOPS, impulsado por la Autoridad Portuaria, que tiene como objetivo desplegar la tecnología OPS en los muelles donde atracan los cruceros. Esta innovación permitirá suministrar electricidad a los buques, mejorando los servicios ofrecidos por el Puerto de Bilbao. Se espera que el proyecto esté operativo en 2025.

Temporada de cruceros 2023: expectativas y novedades

La temporada de cruceros 2023 comenzará el 12 de abril con la llegada del buque Sky Princess de la naviera Princess (Carnival), que visitará el puerto en cuatro ocasiones. A lo largo del año, se estima que alrededor de 80 cruceros atracarán en el Puerto de Bilbao.

Entre las novedades, se incorporará una nueva compañía, Ambassador, y catorce nuevos barcos apostarán por primera vez por el puerto vasco. Algunos de ellos, como el Norwegian Getaway de NHG, realizarán hasta cuatro escalas.

Dos cruceros destacados iniciarán y finalizarán su ruta en Getxo, con el consiguiente embarque y desembarque de todos los pasajeros. El primero, a bordo del Sirena de la naviera Oceania, comenzará el 2 de mayo y finalizará el 27 del mismo mes, con un itinerario que incluye una visita a Israel. El segundo, a bordo del Norwegian Gem de NHG, partirá el 7 de septiembre y regresará el 19 de septiembre tras recorrer el norte de Europa.

Además, se prevé el retorno de cruceristas que embarcarán en el Puerto de Bilbao y otros que pasarán la noche en el puerto. Nuevamente, cruceros emblemáticos como The World (Residences at Sea) y Anthem of the Seas (RCCL), con cuatro escalas previstas, confiarán en las instalaciones del puerto vasco. También regresarán navieras prestigiosas como Cunard, Oceania y Disney, esta última con un nuevo barco, el Disney Dream.

Por último, cabe destacar que MSC atracará en seis ocasiones, una de ellas con el nuevo crucero MSC Fantasía.

Servicios adicionales para los visitantes

La Autoridad Portuaria ofrecerá, un año más, un servicio de shuttle para los pasajeros que deseen visitar Bilbao por su cuenta, facilitando el acceso a la ciudad.

Más noticias