3 de abril de 2025 | 10:57

Deportes

El Athletic busca cesiones para varios leones

Unai Vencedor, centrocampista del Athletic Club, en acción durante un partido.

Mairenis Gómez

1 de agosto de 2023 | 12:06 pm

El Athletic Club de Bilbao, con importantes bajas en su expedición, se enfrentará en la tarde de hoy al Celtic en Glasgow, en lo que se perfila como una prueba exigente para los leones. Este partido es el primero de los tres amistosos que el Athletic jugará en un lapso de seis días, como parte de su preparación final para la próxima temporada.

Notables Ausencias en la Convocatoria

El equipo que dirige Ernesto Valverde ha dejado atrás a jugadores clave como Unai Vencedor y Nico Serrano. Se ha especulado que tanto Vencedor como Serrano podrían estar próximos a su salida del club, sin embargo, Valverde ha evitado confirmar o desmentir estas conjeturas.

Además, el Athletic no podrá contar con los servicios de Álex Berenguer y Nico Williams, quienes sufren problemas físicos. Se suman a la lista de bajas Yuri Berchiche, Yeray Álvarez y Dani García, todos con diversas lesiones. Oihan Sancet, también estará ausente en la alineación debido a que aún se encuentra en fase de preparación tras incorporarse recientemente al equipo después de participar en el Europeo Sub-21.

A pesar de las bajas, los jóvenes talentos Unai Egiluz y Hugo Rincón, así como el delantero Javier Martón, recientemente incorporado desde la Real Sociedad, formarán parte de la expedición que viajará a Glasgow.

Esperando Mayor Contundencia en el Ataque

Valverde ha destacado la necesidad de mejorar la contundencia en el ataque, ante la falta de gol en los amistosos previos: “Lo que nos interesa es tener posibilidades de marcar y generar más peligro. Tenemos que revisar eso”. La mejora en la finalización será un aspecto clave para el Athletic, que buscará desafiar al Celtic en su territorio.

A La Vista de Pruebas Mayores

Este enfrentamiento ante el Celtic marca el inicio de una serie de partidos que pondrán a prueba la preparación del Athletic para la próxima temporada. El jueves, el Athletic se medirá contra el Eibar, y el domingo se enfrentará al Manchester United en Dublín. Aunque estas pruebas presentan retos, también son oportunidades para que el equipo se adapte y supere los desafíos en su preparación para el estreno liguero contra el Real Madrid el 12 de agosto.

La ausencia de jugadores clave en la convocatoria es sin duda un golpe para el equipo, pero también es una oportunidad para que los jugadores jóvenes demuestren su valía. Sin duda, Valverde y su equipo estarán ansiosos por ver cómo responden estos jugadores ante la presión de estos importantes encuentros amistosos.

Más noticias