23 de febrero de 2024 | 2:41

Deportes

El resurgir del Bilbao Basket: La afición vuelve al Bilbao Arena

Jesús Carames

26 de mayo de 2023 | 6:00 pm

Con la gradual normalización de la vida tras la pandemia, el Bilbao Basket está viviendo una notable recuperación de espectadores en el Bilbao Arena. La temporada 2022-23 ha registrado un incremento del 20% en la Liga Endesa. Son 1.247 aficionados más de media que la temporada 2021-2022, pasando de 6098 a 7345 espectadores. Esta cifra representa no solo un hito para el equipo, sino también un vívido testimonio de la pasión de los aficionados al baloncesto en Bilbao.

Crecimiento en tiempos de restricciones

La temporada pasada, las restricciones de aforo limitaron la ocupación completa del Bilbao Arena. La media de 6098 espectadores se refiere a la temporada completa, pero cuando se levantaron las restricciones y pudo utilizarse la totalidad de las instalaciones, la media aumentó hasta los 6546. Con este último dato, el incremento se quedaría en un sólido 12,21%.

El crecimiento de la asistencia ha sido notable, a pesar de que 5 de los 17 partidos de la ACB que el Bilbao Basket ha jugado en el Bilbao Arena han sido entre semana, horarios que generalmente no son los más favorables para una alta asistencia. Esto muestra el compromiso y la lealtad de los aficionados, que apoyan a su equipo a pesar de las circunstancias.

El factor de jugar en casa

La influencia de la afición, cariñosamente apodada como la marea negra, en el rendimiento del equipo es innegable. De las 14 victorias en la liga de esta temporada, el Surne Bilbao Basket ha conseguido 11 en el Bilbao Arena. Sin embargo, el equipo ha enfrentado dificultades fuera de casa, perdiendo sus últimos 11 partidos fuera de Miribilla.

Este contraste entre los resultados en casa y fuera sugiere que el Bilbao Arena, con su público, proporciona un verdadero impulso al equipo. El rugido de la multitud, la familiaridad del terreno y la pasión de los aficionados bilbaínos pueden ser factores determinantes que contribuyen a la sólida actuación del equipo en casa.

El futuro es brillante

El incremento de la asistencia es una señal positiva para el Bilbao Basket. No solo demuestra el amor por el baloncesto en Bilbao, sino que también aporta valiosos ingresos y un impulso moral para el equipo. En la medida que se mantenga esta tendencia, y se supere la pandemia, podemos esperar un Bilbao Arena vibrante y lleno de energía, y un Bilbao Basket fortalecido por el constante apoyo de sus seguidores.

Más noticias