16 de junio de 2024 | 9:08

Deportes

El Athletic mira impávido la superclase del hijo de Julen Guerrero

Wilmer Ayala

23 de noviembre de 2020 | 1:00 pm

El mítico mediapunta, ahora seleccionador de categorías inferiores de España, tiene en su descendiente a una de las joyas del fútbol europeo

Julen Guerrero es uno de los mejores jugadores de la historia del Athletic, club con el que consiguió un subcampeonato liguero en la temporada 97/98. Sin embargo, ahora el que está destacando es el hijo de Julen Guerrero, quien actualmente juega en las filas del Real Madrid, concretamente en el juvenil C.

Todo hace indicar que el pequeño Julen Jon Guerrero no seguirá los pasos de su padre, pues se espera que llegue al primer equipo blanco. Muchos son los que coinciden al indicar que tiene un gran potencial y que, incluso, de seguir así su proyección, será mejor futbolista que padre. Algo que son palabras mayores.

Julen Guerrero
Julen Jon Guerrero es uno de los jugadores más talentosos del fútbol español

Julen Guerrero, santo y seña del Athletic

Julen Guerrero permaneció toda su carrera en el Athletic, llegando a disputar 430 partidos entre 1992 y 2006. Como hemos comentado anteriormente, destaca el subcampeonato liguero de 1998, así como los mundiales de 1994 y 1998 y la Eurocopa de 1996. Campeonatos en los que la selección no pasó de cuartos de final.

A pesar de que sus últimos años no fueron buenos, pues pasó gran parte del tiempo en el banquillo, es reconocido como uno de los grandes futbolistas de los años 90. Ahora todas las miradas están puestas en el hijo de Julen Guerrero, que reúne todas las cualidades para ser uno de los grandes futbolistas del futuro.

El hijo de Julen Guerrero, la gran promesa del Real Madrid

En los últimos meses se ha convertido en habitual ver vídeos del hijo de Julen Guerrero marcando goles en la cantera blanca. Algo que ha despertado el interés de grandes clubes, especialmente del Athletic, que tiene sus miradas puestas en el joven jugador para intentar reclutarlo cuando sea posible.

Su llegada, a pesar de ser aún joven, sería muy beneficiosa para la entidad. No solo por el potencial que tiene como futbolista, sino por el legado de su padre, Julen Guerrero, quien actualmente es seleccionador de las categorías inferiores de España. Ahora solo queda esperar, aunque el Athletic ya lleva tiempo siguiendo al jugador.

Más noticias