13 de enero de 2025 | 6:38

Deportes

Julen Guerrero deja la RFEF y es el candidato perfecto para entrenar a los juveniles del Athletic

María José Gonzalez

5 de junio de 2023 | 8:50 pm

En sustitución de Bittor Llopis que ha subido al basconia

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido no renovar el contrato de Julen Guerrero, un golpe duro para el bilbaíno apenas una semana después de que su Sub-17 quedase eliminada en las semifinales del Europeo. Guerrero, leyenda del Athletic, ha estado cinco años en la Federación, entró en el organigrama en el verano de 2018 y ha dirigido las selecciones Sub-15, Sub-16 y Sub-17 a lo largo de este tiempo.

Balance notable y formador de talentos

Pese a este revés, Guerrero puede estar orgulloso de su trayectoria. A su espalda deja un balance de 25 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, la última en la semifinal contra Francia. Más allá de las cifras, el vasco ha demostrado ser un excelente formador de talentos, un entrenador cuyo carácter visceral y emocional no se reñía con su enfoque en la progresión del jugador.

Un futuro en Lezama

Ante la noticia de su desvinculación de la RFEF, surge la pregunta de qué rumbo tomará Guerrero ahora. El camino parece claro: el Athletic Club. Con su mirada siempre puesta en Lezama, la cantera del Athletic, Guerrero aspira a tomar las riendas del equipo juvenil del club bilbaíno en sustitución de Bittor Llopis, que ha ascendido al Basconia.

El Athletic podría verse beneficiado enormemente de la llegada de Guerrero, un técnico con un profundo conocimiento de los jugadores jóvenes y un énfasis en su desarrollo. A lo largo de los años, ha tenido bajo su mando a varias generaciones de futbolistas talentosos. Su llegada a Lezama supondría un nuevo impulso para un club que siempre ha apostado por su cantera.

Un paso adelante para Julen Jon

No solo Julen Guerrero ve nuevas oportunidades en el Athletic. El camino para Julen Jon, otro joven talento vasco, también parece abrirse. El Athletic siempre ha sido un club que fomenta la evolución de sus jóvenes promesas y, con la llegada de Guerrero, este camino podría allanarse aún más.

Enfocando el futuro

El futuro es incierto, pero lo que es seguro es que tanto Guerrero como el Athletic están preparados para enfrentarlo. Ambos tienen la oportunidad de escribir una nueva página en su historia conjunta, y solo el tiempo dirá hasta dónde pueden llegar. Lo que está claro es que, con Guerrero en Lezama, el Athletic Club puede esperar una nueva era de desarrollo juvenil de primer nivel.

Más noticias