18 de mayo de 2024 | 4:46

Deportes

Patxi Salinas envía un emotivo mensaje a sus campeones desde Chipre

Jesús Carames

22 de abril de 2023 | 3:00 pm

El exfutbolista de San Adrián y actual segundo entrenador del Pafos FC se dirige a sus compañeros de los años 80 en la Gala del Homenaje al Athletic Club

La ausencia de Patxi Salinas en la Gala del Homenaje

El pasado jueves se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao la Gala del Homenaje al Athletic Club, campeón de liga y copa en los años 80. Patxi Salinas, actualmente segundo entrenador de Michel Salgado en el Pafos FC de Chipre, fue uno de los grandes ausentes en el evento, que conmemoraba el 40 aniversario de la gesta del equipo dirigido por Javier Clemente.

Durante la gala, se rindió homenaje a quienes ya no están, como Fernando Tirapu, el presidente Pedro Aurtenetxe, J.A. Narváez o Natxo Biritxinaga. La ausencia de Patxi Salinas, el menor de los hermanos Salinas, fue especialmente notoria, ya que se había involucrado personalmente en la realización de este evento.

El emotivo mensaje de Patxi Salinas

A pesar de su ausencia física, Patxi Salinas no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar un emotivo mensaje a sus compañeros y a la Peña El Txistu, organizadora del evento. En un vídeo que se proyectó durante la gala, Salinas expresó su cariño y agradecimiento a sus compañeros de equipo y a todos los aficionados del Athletic Club presentes en la sala del Euskalduna.

El mensaje de Salinas, lleno de emoción y buen humor, provocó tanto aplausos como risas entre los más de 600 asistentes. El exfutbolista prometió hacer todo lo posible para estar presente el próximo 4 de mayo en el partido en San Mamés ante el Real Betis, donde la afición podrá aplaudir y reconocer el esfuerzo de aquel magnífico equipo que llenó de alegría y orgullo a la afición bilbaína.

Un merecido reconocimiento a un equipo histórico

Aquel Athletic Club de los años 80, bajo la dirección de Javier Clemente, logró escribir una de las páginas más brillantes de la historia del club. Sus hazañas y triunfos son recordados con cariño por la afición, y eventos como la Gala del Homenaje al Athletic Club son una muestra del agradecimiento y el reconocimiento que se merecen todos los integrantes de aquel equipo que hizo vibrar a Bilbao y a toda Euskadi.

La figura de Patxi Salinas y su emotivo mensaje desde Chipre no hacen más que reforzar la importancia de aquellos años dorados en la historia del Athletic Club. Estas iniciativas permiten mantener viva la memoria de una época en la que el fútbol y la pasión por el deporte unieron a toda una ciudad en torno a un equipo que se convirtió en leyenda.

Más noticias

Scottie Scheffler número 1 del golf mundial arrestado

Jesús Carames

17 de mayo de 2024 | 7:18 pm

Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, detenido antes de la segunda ronda del Campeonato de la PGA 2024 En un giro sorprendente de eventos, …