16 de julio de 2024 | 3:24

Deportes

Tres vizcaínos en la edición 2023 del Campeonato Manomanista

Jesús Carames

6 de abril de 2023 | 10:30 am

Tres pelotaris vizcaínos estarán presentes en la edición 2023 del prestigioso Campeonato Manomanista. Presentado en el Valle Salado de Añana, este torneo de pelota vasca cuenta con la participación de 12 pelotaris, seis por empresa, y es considerado uno de los campeonatos más importantes de la temporada.

Presencia vizcaína en el campeonato

Entre los participantes, tres pelotaris vizcaínos tendrán la oportunidad de luchar por la ansiada txapela. Urrutikoetxea ya tenía asegurada su plaza por parte de Baiko, empresa que también presenta a Laso, Jaka, Artola, Aranguren y Alberdi. Por su parte, Aspe contará con la presencia de otros dos vizcaínos: Elezkano y el reciente ganador del Parejas, Elordi. Ambos reemplazan a Zabaleta y Rezusta, bajas de última hora en la promotora de Eibar, que también estará representada por Altuna, Ezkurdia, Peio Etxeberria y Darío.

Inicio del campeonato con duelo vizcaíno

El campeonato comenzará este viernes en Lekeitio, con la ronda de octavos de final, y se extenderá hasta el 4 de junio, día en que se disputará la final en el Bizkaia. En cuanto a la liguilla de cuartos, como novedad, se desarrollará en cinco semanas y los pelotaris disfrutarán de dos fines de semana de descanso, según el calendario.

Los cuatro semifinalistas de la última edición ya están en dicha instancia. Así, Altuna y Laso formarán parte del grupo A, mientras que Ezkurdia y Jaka han quedado encuadrados en el grupo B. Las cuatro plazas restantes se decidirán en la ronda previa de octavos.

El primer encuentro de esta fase enfrentará a dos vizcaínos: Urruti y Elezkano se jugarán una plaza este viernes en Lekeitio. El turno de Elezkano llegará el sábado en Labastida, donde se medirá ante Artola. Los ganadores de ambos encuentros se unirán al grupo A, mientras que los vencedores de los otros dos choques, Darío-Aranguren (el domingo en Ezcaray) y Peio Etxeberria-Alberdi (el lunes en Tolosa), ingresarán al grupo B.

Campeonato Manomanista: una oportunidad para brillar

El Campeonato Manomanista 2023 brinda una oportunidad única para que los pelotaris vizcaínos muestren su talento y habilidades en la cancha. Con tres representantes del territorio histórico, la competencia se presenta emocionante y repleta de enfrentamientos de alto nivel.

Más noticias