Deportes
Villalibre vuelve al Alavés

9 de julio de 2024 | 7:35 pm
El delantero del Athletic Club de Bilbao ha decidido renunciar a parte de su ficha para facilitar su traspaso al club babazorro, donde ya jugó media temporada
El Athletic Club ya está preparando la temporada 2024-25. Este lunes, la mayoría de los futbolistas de la plantilla disponibles y varios canteranos se dieron cita para comenzar a ejercitarse bajo las órdenes de Ernesto Valverde, además de pasar las pruebas médicas. Sin embargo, una de las ausencias notables ha sido la de Asier Villalibre, quien está negociando su salida del club rojiblanco.
El delantero nacido en Gernika tiene contrato hasta 2025
Hace año y medio, Villalibre pasó media temporada cedido en el Deportivo Alavés. Actualmente, este club es el más interesado en adquirir sus servicios en calidad de traspaso. Según ha podido saber Relevo, tanto el club de Bilbao como el de Vitoria han entrado en el plano oficial de negociaciones para sellar el próximo destino de Asier Villalibre.
Además, el Alavés ha decidido llamar al Athletic Club para tratar de cerrar el aterrizaje del “Búfalo de Gernika” en Mendizorroza. Las intenciones de ambas partes pasan por sellar su salida lo antes posible, permitiendo que el jugador pueda hacer la pretemporada con su nuevo club y no se vea obligado a incorporarse más adelante en la preparación de la entidad babazorra.
El plan inicial y las intenciones de Villalibre para unirse al Alavés
Ahora, el plan inicial es este, aunque no habría problema en que Villalibre tenga que reincorporarse a la pretemporada de los leones y así sumarse a las órdenes de Valverde si el fichaje no se cierra en las próximas horas. Eso sí, la intención es que el jugador salga si la oferta contenta a todas las partes. En estos momentos aún hay distancia entre las partes, pero se espera que se pueda acelerar el acuerdo en las horas venideras.
Desde el punto de vista del futbolista, el Alavés es el destino que él desea. Durante su media temporada en el Alavés, Villalibre se encontró muy bien y consiguió ganar confianza con minutos y buenos números. Además, desde Bilbao entienden que el movimiento sería lo mejor para el futuro de Asier Villalibre.

En caso de cristalizarse su llegada al Deportivo Alavés, el delantero volvería a estar bajo las órdenes de Luis García Plaza
Con quien ya consiguió un ascenso histórico el 17 de junio de 2023, gracias a un penalti ejecutado por Villalibre. Como ha podido saber Relevo, en el vestuario se cuenta con él y estarían encantados de volver a tenerlo como refuerzo en la plantilla. El de Gernika mantiene una gran relación con gran parte de sus excompañeros y sigue recordando con mucho cariño sus vivencias allí. Además, con la salida de Samu Omorodion, Villalibre ganaría más peso en la planificación deportiva, algo que se traduciría en unos minutos que tanto necesita.
Más noticias
El Athletic al 90% de probabilidades de la cuarta plaza en LaLiga
25 de abril de 2025 | 11:09 am
El superordenador de Opta ve al Athletic Club metido en la pelea por Champions Quedan apenas seis jornadas, y el Athletic Club no solo sueña, …
Seguir leyendo «El Athletic al 90% de probabilidades de la cuarta plaza en LaLiga»
- Europa League: así funciona el sistema de tarjetas de cara a las semifinales entre Manchester United y Athletic Club
- United
- El Athletic ficha al joven portero Tasio Juanena para reforzar su cantera
- Preocupación por el presunto ataque a seguidores del Athletic en Glasgow
- Uriarte explica lo de Sancet
- Nico Williams opta por la ostentación
- Andoni Iraola es el fichaje
- El Athletic resiste en La Cerámica y afianza la cuarta plaza (0-0)
- Sancet sigue sin sitio en el once para La Cerámica
- 🎙️¡Tarde de derbi en Lasesarre! Bilbao Athletic visita al Barakaldo con la victoria entre ceja y ceja
- Malo si el Athletic sale a empatar en Villarreal
- ¡Bilbao Basket desatado se mete en la final europea!
- Jauregizar espanta interesados
- Hugo Rincón toma ventaja como relevo natural de Óscar de Marcos en el Athletic
- Paralizan regreso de Jesús Areso a San Mamés
- El Athletic se estrella contra las defensas de cinco en San Mamés