23 de julio de 2024 | 5:24

Actualidad

Carteros escoltados para que no les roben el voto por correo

Jesús Carames

10 de mayo de 2023 | 12:00 pm

Aumento de la seguridad del voto por correo para los carteros

Sabrina Moh, delegada del Gobierno en Melilla, ha anunciado un dispositivo especial para proteger a los carteros de Correos después de que el lunes pasado varios de ellos fueran asaltados por desconocidos que les robaron la documentación electoral para el voto por correo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

En una rueda de prensa, Moh confirmó que la tarde noche del lunes se robaron, en varios puntos de la ciudad, documentación electoral a empleados de Correos que iban a entregarla. La delegada del Gobierno explicó que se han presentado las denuncias pertinentes y que la Policía Nacional está investigando el caso. Además, se están realizando las gestiones necesarias para evitar que los votos sustraídos puedan ser emitidos.

Coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Moh anunció que se llevará a cabo una reunión de coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para establecer un dispositivo extraordinario que brinde seguridad y amparo a los profesionales de Correos afectados por estos sucesos.

Solidaridad con los trabajadores de Correos

La delegada del Gobierno expresó su solidaridad con los trabajadores de Correos afectados y pidió a la ciudadanía responsabilidad individual, ya que esta se traduce en «el éxito colectivo». Moh subrayó la importancia de ejercer el derecho al voto de manera libre en una sociedad y país democráticos.

Llamamiento a la ciudadanía

Moh instó a la ciudadanía a ser consciente de la importancia de unos comicios de estas características y a no participar en acciones ilegales y desagradables. Recordó que, además de las personas perjudicadas, este tipo de hechos afectan a Melilla en general. «Tenemos que ser un ejemplo y estas prácticas no nos hacen quedar en buen lugar», reconoció.

Más noticias

Feijóo el tuercebotas que va de sobrao

Jesús Carames

20 de julio de 2024 | 5:00 pm

Un mensaje captado por las cámaras El miércoles pasado, una imagen captada en el Congreso de los Diputados desató una polémica. Alberto Núñez Feijóo, líder …