16 de julio de 2024 | 2:26

Actualidad

Pedro Sánchez anuncia la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible

Jesús Carames

16 de abril de 2023 | 4:51 pm

El Gobierno español se compromete a alcanzar un 20% de vivienda pública y aprueba medidas para impulsar el alquiler social

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la movilización de hasta 50.000 viviendas de la Sareb -antes conocido como el banco malo- para alquiler asequible de jóvenes y familias. Además, Sánchez se comprometió a que España cuente con un 20% de vivienda pública.

Medidas aprobadas en la conferencia municipal del PSOE

Durante la clausura de la conferencia municipal del partido en Valencia, en la que los socialistas fijaron las bases para las elecciones de mayo, Sánchez aseguró que el Gobierno irá más allá tras sacar adelante la primera ley de vivienda estatal con un plan de medidas que se aprobarán la próxima semana.

Detalles del plan de vivienda asequible

El Consejo de Ministros aprobará poner 21.000 viviendas a disposición de municipios y comunidades autónomas, impulsar el alquiler social con las 14.000 viviendas ya habitadas de ese parque y promover la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb, según informaron fuentes del Gobierno.

Reacción de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, celebró la «muy buena noticia» de movilizar las viviendas de la Sareb. Belarra señaló que esta medida es algo que desde Podemos llevan reclamando desde el inicio de la legislatura, porque «España es uno de los países de la UE que tiene un parque público más pequeño». Añadió que todavía se desconoce el número concreto de bienes inmobiliarios que posee la Sareb, pero ensalzó que el Gobierno haya protegido a la gente en lugar de proteger a los bancos, como ocurrió «en la anterior crisis económica».

Un compromiso hacia una vivienda más accesible

Con estas medidas, el Gobierno de Pedro Sánchez busca aumentar la accesibilidad a la vivienda para jóvenes y familias, así como mejorar la oferta de vivienda pública en España. La movilización de las viviendas de la Sareb y el impulso al alquiler social marcan un hito en el compromiso del Gobierno por garantizar un acceso asequible a la vivienda y por crear un parque público de viviendas más amplio y diverso.

Más noticias

Otegi afirma que la victoria de España no representa a los vascos

Mairenis Gómez

15 de julio de 2024 | 2:21 pm

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha generado polémica con sus declaraciones sobre la reciente victoria de la selección española en la Eurocopa La …