18 de mayo de 2024 | 6:50

Actualidad

Pintadas en el negocio de la familia Abascal en Amurrio

Wilmer Ayala

9 de noviembre de 2020 | 11:00 am

La tienda de la madre y la hermana del político ha recibido varias pedradas en el escaparate, donde han dejado un mensaje para intimidar al líder de VOX

Santiago Abascal, líder del partido político VOX ha denunciado en redes sociales el lamentable ataque que ha sufrido el negocio de la familia Abascal en Amurrio. Un ataque que se ha saldado con un mensaje intimidante en uno de los escaparates, además de varias pedradas en el cristal.

Ahora, el caso está ya en manos de la Ertzaintza, quien está investigando estos hechos ocurridos en Amurrio. Un municipio donde residen la madre y la hermana de Santiago Abascal, quien se encuentra muy enfadado por lo ocurrido. Así lo ha demostrado en redes sociales, donde ha cargado contra los encapuchados.

Familia Abascal
El negocio de la familia Abascal ha sufrido pedradas y pintadas en su escaparate

Así ha sido el ataque contra la tienda de la familia Abascal

Todo ocurrió en Amurrio en la noche del pasado día 7 de noviembre. Un día en el que la tienda de la familia Abascal se despertó con el escaparate roto por pedradas y con una pintada. Una pintada que iba dirigida a Santiago Abascal y no a su madre y su hermana, quienes son las que regentan el negocio.

En el mensaje se podía leer «Ea, hau gustoko duzun, faxista» («A ver si te gusta esto, fascista»). Algo que muchos partidos políticos han condenado, como EH Bildu, PP o Ciudadanos, entre muchos otros. Asimismo, no es la primera vez que ocurre, puesto que el negocio de la familia Abascal ya ha sufrido en anteriores ocasiones.

Santiago Abascal denuncia en redes sociales las pintadas contra su familia

En esta ocasión, el líder de VOX ha denunciado las pintadas que ha sufrido la tienda de la familia Abascal. Y lo ha hecho, en primer lugar, cargando contra las tres ratas encapuchadas que han atacado con piedras el escaparate y dejando una pintada con la que se intentaba intimidar al político.

Asimismo, ha declarado que «algunos se victimizande manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias». Un mensaje que son muchos los que han entendido como un ataque hacia Pablo Iglesias, quien recientemente ha sufrido acoso incluso estando de vacaciones.

Más noticias