20 de abril de 2024 | 12:39

Actualidad

Policía belga registra la sede del PP europeo

Jesús Carames

4 de abril de 2023 | 3:14 pm

La sede del PP europeo en Bruselas ha sido registrada por la policía en relación a una investigación que se lleva a cabo en Turingia, Alemania

La operación, llevada a cabo por autoridades belgas y alemanas, ha resultado en la incautación de ordenadores en la búsqueda de pruebas relacionadas a un presunto fraude que afectaría a personal del PP europeo.

La investigación, que no tiene relación con el Qatargate, es llevada a cabo de manera conjunta en Bruselas y Turingia. El PP europeo, presidido por el alemán Manfred Weber, ha asegurado que el partido está cooperando con total transparencia con las autoridades, proporcionando toda la información y documentación relevante.

Fuentes de la formación han confirmado que el registro se ha llevado a cabo en la sede del partido en la Rue du Commerce de la capital de Bélgica. La policía ha inspeccionado la primera y la tercera plantas del edificio en busca de información relacionada con la investigación en curso.

Euroactiv, un medio de comunicación especializado en noticias europeas, ha adelantado que la investigación se centra en un presunto fraude que afectaría a personal del PP europeo. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la naturaleza del fraude ni sobre los individuos involucrados en el caso.

Cabe recordar que el Qatargate es un escándalo que sacudió la política europea hace apenas cuatro meses, cuando la policía detuvo a la exvicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili, a su pareja y a un exeurodiputado socialista. La trama de sobornos también afecta a otros dos parlamentarios, Marc Tarabella y Andrea Cozzolino.

En este contexto, el registro en la sede del PP europeo representa un nuevo capítulo en las investigaciones relacionadas con posibles irregularidades en el ámbito político europeo. Los acontecimientos actuales ponen de manifiesto la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el funcionamiento de las instituciones políticas.

Más noticias