2 de mayo de 2024 | 11:16

Bilbao

3 obstáculos de EiTB que impiden vender El Conquis a Mediaset

Miguel Castillo

12 de julio de 2021 | 10:45 am

El reality de la televisión vasca lleva 17 temporadas en antena

Conocido popularmente como El Conquis, el reality de EiTB lleva la friolera de 17 años en antena. No hay persona que no conozca la existencia de este concurso en Euskadi. Las redes sociales también se caldean en cada gala, por lo que es inevitable preguntarse por qué solamente triunfa entre los vascos y vascas.

Estamos en plena era de los realities. Programas como La Isla de las Tentaciones, Supervivientes, o Love Island han triunfado a nivel nacional. Por eso, un programa que lo peta como El Conquis, no se entiende que no se haya vendido a cadenas más globales que la televisión pública vasca.

conquis
El Conquis, el reality de Eitb

El Conquis arrasa en Euskadi

Los números hablan por sí solos. La final de la decimoséptima edición, emitida el pasado 5 de julio, obtenía un 38,1 % de share, el mejor dato obtenido hasta la fecha por el programa. Sin embargo, este formato que tanto a conquistado a la televisión y a la audiencia vasca, parece que no convence en otras televisiones autonómicas.

Hay que decir que El Conquis está producido por Mediapro, que a nivel nacional tiene un sinfín de proyectos. Más allá de que puede haber muchos realities o de que no se quiera alterar la enorme audiencia que tiene en Euskadi, hay otros motivos para pensar en este fenómeno.

Las 3 razones para no verlo a nivel nacional

Todo tiene más que ver con las características específicas de El Conquis. La idiosincrasia vasca está muy presente. Se buscan perfiles de concursantes muy concretos y una dureza en las pruebas muy extrema y relacionadas con frecuencia con las tradiciones deportivas vascas.

Supervivientes, reality que triunfa en Telecinco, tiene muchísimas similitudes en cuanto a la forma de llevar el concurso. Esa sería seguramente la tercera razón para que El Conquistador no convenza a las cadenas globales. Competir con Supervivientes a día de hoy parece difícil.

as

Más noticias