28 de abril de 2024 | 12:06

Bilbao

Bilbao toma buena nota de la desescalada de Barcelona

Wilmer Ayala

18 de noviembre de 2020 | 5:01 pm

La hostelería vasca está muy pendiente de lo que suceda en Catalunya, que ya ha aprobado un plan para retomar la actividad en el sector

Debido al significativo incremento de casos, el Gobierno vasco decretó medidas más restrictivas. Unas medidas que tenían una duración de un mes, pero que finalmente se alargará algo más. Ahora, hemos conocido que el proceso de desescalada en Bilbao se fijará en Barcelona para seguir los mismos pasos.

Al igual que en la primera oleada, la desescalada estará dividida en diferentes fases, en las que se podrá retroceder si las autoridades sanitarias lo creen oportuno. Ahora, la hostelería vasca está pendiente de la evolución de la desescalada en Barcelona, puesto que seguirán los mismos pasos que ellos.

Desescalada
La desescalada en Bilbao contará con varias fases y la hostelería podrá reabrir

Así será la desescalada en Barcelona

Tal y como hemos podido conocer, el toque de queda en Catalunya durará pasada pasadas las navidades. Sin embargo, la hostelería podrá retomar su actividad a partir del próximo lunes, aunque con medidas cautelares. Unas medidas que serán cada vez menos restrictivas una vez hayan pasado 15 días.

A partir del lunes 23 de noviembre, la hostelería podrá reabrir, aunque con limitación de aforo del 30% en interior y 50% en el exterior. Asimismo, el horario de cierre estará marcado a las 21:00 horas. Por su parte, el toque de queda seguirá a las 22:00 horas y también se eliminarán restricciones en cultura, comercio y deporte.

Bilbao se prepara para la desescalada

En el caso de Bilbao, si la situación continúa mejorando al ritmo actual, parece bastante claro cuándo se eliminarán las medidas restrictivas. Esto sucederá después del puente de la Inmaculada Concepción, que finalizará el día 10 de diciembre. De esta forma, durante el puente la movilidad seguirá siendo limitada.

También hemos conocido, gracias al proceso que seguirá Catalunya, que la hostelería reabrirá. Ahora, solo queda esperar para ver si los contagios siguen disminuyendo al ritmo de los últimos días para comenzar a pensar en un proceso de desescalada que seguirá contando con medidas restrictivas, pero que permitirán muchas más libertades.

Más noticias