5 de mayo de 2024 | 11:12

Bilbao

El conductor de Bizkaibus que aterroriza a los viajeros

Wilmer Ayala

3 de diciembre de 2020 | 5:00 pm

Los pasajeros sufrieron un lamentable incidente en el interior del vehículo, pues el conductor estalló tras no atender correctamente a un cliente con movilidad reducida

Los usuarios del Bizkaibus están actualmente aterrorizados con uno de los conductores. Y es que, hace aproximadamente dos semanas, unos viajeros sufrieron un incidente lamentable con uno de los conductores, que estalló y fue grabado por uno de los usuarios. Ahora, el caso está siendo estudiado por el departamento correspondiente.

En concreto, el incidente, que tuvo lugar en la línea que conecta Armintza con Las Arenas, ocurrió cuando el conductor de Bizkaibus decidió parar el vehículo en mitad de la carretera. Una decisión que estuvo provocada porque coincidió con otro autobús, por lo que no pudo efectuar la parada en el lugar correspondiente.

Bizkaibus
Borja y Flor sufrieron la ira del conductor de Bizkaibus

Un cliente no puede subirse por parar en mitad de la carretera

Debido a que el autobús paró en mitad de la carretera ante la imposibilidad de hacerlo en la parada, un cliente habitual del servicio no pudo hacerlo. Se trata de Borja, a quien diariamente acompaña Flor para llevarlo al centro de día de Algorta. Sin embargo, en esta ocasión tuvieron un gran impedimento.

Y es que las dificultades de Borja para caminar provocaron que no llegara a tiempo para subirse al autobús. Es por eso que los pasajeros que estaban en el interior del vehículo avisaron al conductor para que lo detuviera y Borja pudiera montarse. Pero el problema no hizo más que empezar

El conductor de Bizkaibus estalla

Tras el aviso de los pasajeros, el conductor del autobús comenzó a gritar en el interior que él no sabe quién utiliza el vehículo. A grito pelado empezó a declarar que no son conductores fijos, pues cada día viene un conductor nuevo. Asimismo, ofreció un libro de reclamaciones para quien quisiera poner una queja.

Flor, también víctima de lo ocurrido, declaró posteriormente que, tras el incidente, el conductor de Bizkaibus se negó a bajar la rampa del vehículo para personas con movilidad reducida. Es por eso que tuvieron que ayudar a Borja a subir como pudieron para que pudiera acudir al centro de día como hace habitualmente.

Más noticias