4 de mayo de 2024 | 9:14

Bilbao

Cierre perimetral inminente en Bizkaia

Miguel Castillo

9 de abril de 2021 | 4:30 pm

La subida de contagios en Araba y Gipuzkoa cerrará sus territorios

ACTUALIZACION Bilbao confinado

Tras varias semanas sorteando el cierre perimetral en Bizkaia, al final ese castigo se producirá por culpa ajena. Y es que el aumento de contactos en Araba y Gipuzkoa ha inmerso ambas provincias en zona roja, lo que acarrea al menos una semana de restricciones. Como Euskadi mantiene el cierre, Bizkaia queda confinada también al no poder entrar ni salir de los territorios adyacentes.

Euskadi sigue con su ascenso de contagios y empieza a acariciar la barrera de los 800 positivos diarios. Este viernes el Departamento de Salud ha notificado 792 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Una cifra de contagios que no trae ni un solo indicador epidemiológico que mejore.

cierre perimetral
La situación de Bilbao y Bizkaia provoca medidas más restrictivas

Cierre perimetral de rebote

Bizkaia no es que tenga unos números como para ser optimistas. Han entrado en zona roja municipios como Muskiz, mientras que Sestao o Bilbao rozan los 400 de incidencia y se exponen al cierre la próxima semana. Lo que no se podía prever era que el cierre perimetral regrese a Bizkaia de rebote.

Chirría especialmente lo de Araba, ya que apenas 24 horas después de salir de zona roja, se han vuelto a superar los 400 contagios por cada 100.000 habitantes y se ha tenido que volver al punto de partida. Lo de Gipuzkoa es peor, ya que ha registrado este viernes su peor cifra desde el 29 de enero.

La cuarta ola es imparable

Por muchos mensajes optimistas que llegan desde los distintos gobiernos, la realidad es Euskadi es que la cuarta ola está a la vuelta de la esquina. Los números de contagios son bastante similares al de las navidades, cuando la tercera ola era ya una realidad.

Es cierto que en esta ocasión están las vacunas, que seguro que contribuye a bajar el índice de hospitalizados y el impacto, pero el cierre perimetral en las tres provincias vascas y el goteo al alza de los contagios no deja pie a la duda. La cuarta ola es imparable.

Más noticias