22 de mayo de 2024 | 11:36

Bizkaia

Bilbao y Getxo entre los municipios confinados de Bizkaia desde hoy

Miguel Castillo

20 de abril de 2021 | 10:15 am

Has 9 territorios verán activadas nuevas restricciones

9 municipios confinados en Bizkaia a partir de este martes. La cuarta ola ya es una realidad en Euskadi. Ya estaban en alerta roja tanto Donosti como Gasteiz y ahora se incorpora la otra capital. Bilbao es uno de esos 9 municipios de Bizkaia que a partir de hoy verán incrementadas sus restricciones. Por contra, hay dos que se libran y abandonan la zona peligrosa.

Los 9 municipios confinados de Bizkaia son Bilbao, Getxo, Berango, Erandio, Leioa, Valle de Trápaga, Portugalete, Sestao y Ondarroa. Tras dos semanas rozando la zona roja, al final el cierre perimetral será una realidad en estos municipio. Al contrario que Markina y Muskiz, que salen de zona roja.

municipios confinados
Getxo entre los 9 municipios confinados de Bizkaia

Más municipios confinados en Gipuzkoa que en Bizkaia

Los 9 municipios confinados de Bizkaia contrastan con los 29 de Gipuzkoa, donde la situación es todavía peor. Hace unos días Euskadi superó la barrera de los 1000 contagios diarios. Unos números que preocupan y mucho. Eventos como la Eurocopa parece que se van de Bilbao.

Y es que mientras existan tantos municipios confinados lo que prima es la cautela. Hay que actuar con responsabilidad y ya vendrán tiempos mejores. De momento, todos estos municipios con cierre perimetral y restricciones en la hostelería hasta nuevo aviso del LABI.

El confinamiento era cuestión de tiempo en Bilbao

Un factor clave para que Bilbao librara la primera criba fue el hecho de haber tenido tantos días festivos. Se hicieron menos test y los resultados no indicaban la realidad exacta que se vivía. Pero ya tenemos experiencia del pasado verano, de las navidades… los efectos se deben valorar dos semanas después.

Nadie dudaba que al volver a la normalidad y hacer más pruebas de covid, se dejara notar el impacto de Pozas y de la lanzadera de la playa, entre otras cosas. Aunque de momento el LABI descarta más restricciones, la realidad es que la cuarta ola ha llegado.

Más noticias