20 de mayo de 2024 | 1:42

Bilbao

Aseguran que circular a 30 km/h por Bilbao contamina más

Wilmer Ayala

7 de diciembre de 2020 | 12:00 pm

Los ciudadanos se vuelcan contra el límite de velocidad establecido y aseguran que es contraproducente por la contaminación emitida

Unas de las medidas que más rechazo causan de Bilbao es la de circular a 30 km/h. Muchos aseguran que el límite establecido en Bilbao contamina más que circular a una velocidad mayor. Y es que cada vez son más los que se suman a las críticas contras las limitaciones de velocidad en la ciudad.

De hecho, las redes sociales han cargado contra Alfonso Gil, concejal del PSE de Políticas de Movilidad y Circulación, quien ha sido el responsable de limitar la velocidad a 30km/h por la ciudad. Una limitación que ha provocado que muchos aseguren que Bilbao contamina más que con un límite superior.

circular a 30
Aseguran que circular a 30 km/h contamina más que hacerlo a 40 o 50

Bilbao contamina por circular a 30 km/h

Según han declarado en redes sociales, circular por Bilbao se ha convertido en una visita guiada. Y es que, tal y como aseguran, debido al límite de velocidad establecido los vehículos pillan todos los semáforos de la ciudad. Algo que se ha convertido en un estorbo a la hora de los desplazamientos en coche.

Pero, sin duda alguna, la crítica que más daño está haciendo es en la que aseguran que circular a 30km/h en Bilbao contamina más que hacerlo a 40 o 50. De hecho, consideran que se ha puesto de moda el Bilbao a 30, que cada vez se extiende más por otros municipios como Getxo o Leioa.

La Ley de Tráfico estableció el límite en 20 km/h

Recientemente conocimos que Bilbao se verá obligado a reducir la velocidad máxima en 20km por hora en varias de sus calles principales. Es el resultado de la reforma de la Ley de Tráfico aprobada por el Consejo de Ministros.

También se incrementarán las multas por el uso del teléfono móvil al volante, que podría suponer la pérdida de 6 puntos del carnet. Las nuevas normas de tráfico imponen reducir la velocidad máxima en el interior de las ciudades a 30 km por hora, siendo de 20 km/hora en aquellos casos que sean calles de un solo carril. También se incrementan sin compasión las multas a conductores temerarios.

Más noticias