21 de mayo de 2024 | 12:14

Bilbao

Desmantelado laboratorio de droga en Bilbao

Miguel Castillo

23 de marzo de 2022 | 8:26 pm

La Ertzaintza y la Guardia Civil han desmantelado dos importantes laboratorios de drogas en Bilbao y Valladolid, en una operación conjunta en la que han detenido a un total de nueve personas, dos en Bizkaia y siete en la provincia vallisoletana. Los dos detenidos en la capital vizcaína y otros tres arrestados más han ingresado en prisión. En la operación se han intervenido más de 18 kilos de diversas drogas y sustancias estupefacientes, junto con 19.400 euros en metálico y un arma.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado en un comunicado de que los hechos se iniciaron en octubre de 2021, cuando agentes del Grupo de Investigación de Drogas de la Comisaría de Bilbao comenzaron a investigar a dos varones por su presunta implicación en el tráfico a gran escala de sulfato de anfetamina, speed.

Durante las investigaciones, los agentes constataron la vinculación de estas personas con otras de la provincia de Valladolid, donde la Guardia Civil también investigaba en esa línea, partiendo de un «menudeo de drogas» hasta llegar al descubrimiento de una red de distribución de drogas que operaba en territorio vallisoletano.

Esta organización estaba articulada en diferentes escalones que evidenciaba la existencia de un trasvase de drogas. El entramado tenía su origen de partida en Bilbao hasta su llegada al consumidor final en la provincia de Valladolid.

Más noticias