28 de abril de 2024 | 11:24

Bilbao

Detenidos dos individuos en Bilbao por estafa con la tarjeta Barik

Wilmer Ayala

11 de noviembre de 2020 | 6:00 pm

Los dos varones interceptados por la Ertzaintza robaron previamente una tarjeta bancaria, pero Euskotren alertó a los agentes de seguridad

Dos individuos han sido detenidos en Bilbao por estafar utilizando la tarjeta Barik. Agentes de la Ertzaintza han interceptado a los dos hombres, de 36 y 31 años, como presuntos responsables de la estafa. Esta intervención ha sido posible gracias a la ayuda de Euskotren, quienes han sido los que han avisado a los agentes de seguridad.

Todo ha sucedido en el día de ayer, martes de 10 de noviembre, después de que los individuos detenidos efectuaran varias recargas en distintas máquinas del tranvía. Unas recargas que fueron efectuadas con tarjetas bancarias que no eran de su propiedad, sino que se trataban de tarjetas robadas.

tarjeta Barik
Euskotren ha colaborado con la Ertzaintza para encontrar a los estafadores

Así actuaban los dos detenidos utilizando la tarjeta Barik

El modus operandi de los detenidos era muy sencilla. En primer lugar robaron una tarjeta bancaria, junto a documentación y un teléfono móvil en la zona de Basurto. Tras esto, acudieron a máquinas de recarga para la tarjeta Barik, primero en la parada de La Casilla y posteriormente en la calle Autonomía.

Las recargas de varias tarjetas Barik estaban realizadas con la tarjeta bancaria robada anteriormente y el importe total ascendía a 700 euros. Es entonces cuando intervino la Ertzaintza, puesto que fueron alertados por posible uso fraudulento por Euskotren, que pasó la información a los agentes de seguridad.

Euskotren, clave para encontrar a los delincuentes

Después de la alerta de Euskotren, una patrulla de la Ertzaintza se acercó hasta la calle Autonomía, donde encontraron a dos individuos que coincidían con la descripción. Y las pruebas que encontraron en ellos fueron suficientes para que los dos varones fueran detenidos como presuntos culpables.

A uno de ellos se le encontró escondido en el calzado una tarjeta bancaria a nombre de otra persona. Pero no solo eso, sino que también llevaba encima hasta seis tarjetas Barik, las cuales fueron las recargadas previamente. Por su parte, el otro detenido también llevaba una tarjeta Barik, de modo que ambos fueron detenidos.

Más noticias