13 de mayo de 2024 | 12:55

Bilbao

Agrede con navaja a trabajador de Euskotren por pedir que se ponga la mascarilla

Wilmer Ayala

10 de noviembre de 2020 | 12:00 pm

Un individuo ha amenazado y posteriormente golpeado a uno de los empleados, quien se percató de que no estaba cumpliendo con las medidas de seguridad

El uso de la mascarilla se ha convertido en algo indispensable en el día a día para garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, aún hay personas que no la usan. Eso ha pasado ahora en Euskotren, ya que un usuario no la llevaba puesto, por lo que uno de los trabajadores le ha llamado la atención para que se la pusiera.

Sin embargo, su respuesta no solo ha sido negativa, sino que también agresiva. El empleado de Euskotren ha sido amenazado y posteriormente golpeado con una navaja por el simple hecho de pedir que cumpla con las normas de seguridad establecidas. Un suceso que no es la primera vez que ocurre.

Euskotren
Un empleado de Euskotren ha sufrido una agresión por pedir a un usuario que lleve la mascarilla

Nueva agresión por no llevar la mascarilla

En los últimos meses, muchos han sido los casos de agresiones de personas que se niegan a llevar la mascarilla en todo el territorio nacional. Agentes de seguridad, dependientes e incluso ciudadanos de a pie han sufrido las consecuencias por recriminar la falta de educación de muchos individuos que no velan por la seguridad.

Ahora, el empleado de Euskotren ha sido la última víctima, puesto que ha sufrido un grave ataque con navaja. Algo que, a buen seguro, no será la última vez que ocurra, puesto que ya son varios los casos que se llevan sucediendo. Especialmente en el transporte público, donde las medidas de seguridad son más necesarias que en otros espacios.

Así ha sido la agresión en Euskotren

El suceso en cuestión ocurrió el pasado sábado en la estación de Zurbaranbarri. Tras percatarse de que uno de los usuarios no estaba llevando la mascarilla, el empleado de Euskotren se vio sorprendido, puesto que recibió amenazas y posteriormente fue agredido con una navaja por el infractor.

Ahora, lo ocurrido en Euskotren ya está en manos de las autoridades, ya que ha sido denunciado en los juzgados. El agresor ya se encuentra en disposición judicial a la espera de conocer la sanción correspondiente, tanto por no respetar las normas de seguridad como por la agresión con navaja realizada.

Más noticias