14 de abril de 2024 | 12:17

Bilbao

Expansión sin precedentes del Aeropuerto de Bilbao: 18 nuevas Rutas y 3 Aerolíneas en 2023

Jesús Carames

25 de mayo de 2023 | 9:26 am

El Aeropuerto de Bilbao ha dado un gran salto en 2023, incorporando 18 nuevas rutas y sumando a su repertorio a tres nuevas aerolíneas. Estas adiciones representan una importante ampliación de su capacidad y conectividad, poniendo a Bilbao más que nunca en el mapa de los viajes internacionales.

Nuevas Conexiones Directas

Las nuevas conexiones directas que han empezado a operar desde Bilbao incluyen destinos como Varsovia, Riga, Marrakech, Ponta Delgada, Olbia, Lyon y Tenerife Sur. Cada uno de estos destinos abre un abanico de posibilidades tanto para los viajeros de negocios como para los turistas.

Llegada de Wizz Air, Air Baltic y Azores Airways

Los viajeros también darán la bienvenida a tres nuevas aerolíneas que harán su debut en el Aeropuerto de Bilbao: Wizz Air, Air Baltic y Azores Airways. Estas aerolíneas operarán las nuevas rutas a Varsovia, Riga y Ponta Delgada, respectivamente, lo que ampliará las opciones de los pasajeros.

Recuperación de Rutas Post-Pandemia

El Aeropuerto de Bilbao no sólo está expandiendo sus servicios, sino también recuperando vuelos a destinos que se vieron suspendidos durante la pandemia. Los viajeros podrán volver a volar directamente desde Bilbao a Viena, Funchal, Roma, Florencia y Praga, destinos que habían quedado inactivos durante la crisis sanitaria.

Nuevas Aerolíneas para Rutas Existentes en 2023

Además, algunas rutas ya existentes verán la incorporación de nuevas aerolíneas en 2023. Destinos como Hamburgo, Zúrich, Bruselas, Faro y Gran Canaria estarán operados por Vueling y Volotea, ampliando así la oferta y la competencia en estas rutas.

Destacando Ponta Delgada

Una de las incorporaciones más destacadas es la de Ponta Delgada, operada por Azores Airways. Esta ruta permitirá una conexión más sencilla desde Bilbao con Nueva York, Boston y Toronto gracias a la escala en las Azores.

Este desarrollo es un hito importante en la expansión del Aeropuerto de Bilbao, reafirmando su posición como uno de los principales nodos de transporte en el norte de España. Con estas mejoras, los viajeros tendrán más opciones que nunca para explorar el mundo desde Bilbao.

Más noticias