2 de mayo de 2024 | 6:51

Bilbao

Volotea: Oferta Histórica de Vuelos en Bilbao con el A320

Miguel Castillo

17 de marzo de 2023 | 10:03 am

Volotea, la reconocida aerolínea de bajo costo, ha dado a conocer una oferta histórica de vuelos en el aeropuerto de Bilbao para el año 2023. Con la incorporación del Airbus A320 en su flota, la compañía incrementará su capacidad y conectividad desde la ciudad vasca. En este artículo, analizaremos el impacto de esta noticia en el mercado de vuelos de bajo costo y cómo afectará a las rutas disponibles.

Aumento de asientos y empleo

La oferta de Volotea para el 2023 en Bilbao contempla la disponibilidad de 700,000 asientos a lo largo del año, lo que representa un incremento del 147% respecto al 2019 y un 41% más que en 2022. Este aumento se debe en gran parte al cambio de flota en esta base, ya que a partir de abril la aerolínea dejará de operar con el A319 para sustituirlo por el A320. El nuevo modelo permite ofrecer un 15% más de asientos por vuelo, generando a su vez 45 nuevos puestos de trabajo que se suman a las 114 personas ya empleadas de manera directa.

nuevas ritas den bilbao de volotea

Nuevas rutas desde Bilbao

Con esta ampliación de capacidad, Volotea contará con hasta 22 rutas desde el aeropuerto de Bilbao durante todo el año. Además de las ya anunciadas a Florencia y Roma (a partir de abril), y a Marrakech, Faro, Santorini y Olbia (a partir de mayo), la aerolínea conectará también desde octubre con Tenerife Sur (miércoles y domingos) y Gran Canaria (martes y sábados).

En septiembre, comenzará una nueva ruta que conectará Bilbao con Lyon, operando en exclusiva los jueves y domingos. Además, Volotea estudia la posibilidad de agregar una conexión a un nuevo mercado internacional durante la temporada de invierno, aunque aún está por determinar.

Destinos disponibles y expansión

Gracias a estas novedades, Volotea operará más de 4,000 vuelos desde el aeropuerto de Bilbao a diversos destinos en España (A Coruña, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia); Francia (Lyon); Grecia (Atenas y Santorini); Marruecos (Marrakech); Italia (Cagliari, Florencia, Nápoles, Olbia, Roma y Venecia) y Portugal (Faro y Oporto).

Gabriel Schmilovich, director general de estrategia de Volotea, ha destacado que la oferta histórica es un reflejo de la gran demanda de conectividad entre ciudades medianas y la firme apuesta por Bilbao. De hecho, la compañía espera alcanzar los 2 millones de pasajeros transportados desde el inicio de operaciones en este aeropuerto en 2012.

Más noticias