2 de mayo de 2024 | 6:43

Bilbao

Aeropuerto de Bilbao permite facturar desde casa y evitar las colas

Miguel Castillo

11 de diciembre de 2020 | 4:00 pm

Una iniciativa de Iberia junto a Bob.io hacen mucho más cómodos los trámites

Seguro que más de una vez habéis fantaseado con la posibilidad de facturar desde casa. Ahorrarse el ir antes de tiempo para coger un avión. Evitar las incómodas colas. Pues el Aeropuerto de Loiu en Bilbao acerca esa posibilidad a todos los que viajen. Eso sí, está habilitada, de momento, para vuelos de Iberia.

Y es que la compañía Iberia dentro de las medidas sanitarias ante el covid, ha seguido las recomendaciones de evitar en la medida de lo posible la subida de equipaje de mano al avión. Por ello, ha creado en alianza con Bob.io. un servicio para facturar desde casa.

facturar desde casa
Facturar desde casa en vuelos de Iberia

Facturar desde casa ya es posible en Bilbao

Las medidas de covid han llevado a muchas aerolíneas a obligar a facturar, generándose unas colas inagotables en los aeropuertos. Con esta iniciativa de Iberia, se podrá facturar desde casa. Un mensajero acudirá a por el equipaje, que se llevará directamente a la bodega del avión.

Ahora los habitantes de Bilbao que vuelen con Iberia simplemente tendrán que acudir al Aeropuerto de Bilbao con la antelación suficiente para pasar el control y acceder al avión. Algo que convierte el volar en una experiencia mucho más cómoda.

Facturar desde casa a partir de 20 euros

Sin duda supone una aplicación muy interesante, especialmente en este contexto donde evitar las posibles colas en los mostradores de facturación preocupa al 42% de los pasajeros según datos de IATA. Su modo de operar en sencillo: una vez tengamos nuestras tarjeta de embarque sólo es necesario acceder a la web de Bob.io.

Donde indicaremos el horario y lugar de recogida del equipaje. Los conductores de Bob, siguiendo la línea de Iberia, recogen el equipaje, verifican la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales, precintan las maletas para garantizar que no puedan manipularse y las facturan en el aeropuerto. El viajero sólo tiene que recoger sus maletas directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino. El servicio de Iberia puede contratarse a partir de 20€ y está disponible Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga o A Coruña.

Más noticias