7 de mayo de 2024 | 7:40

Bilbao

Vistas privilegiadas de Bilbao desde el nuevo mirador de Monte Cabras

Miguel Castillo

7 de junio de 2021 | 10:30 am

Forma parte del Plan de Activación de Artxanda

El nuevo mirador de Monte Cabras supondrá otro paraje donde disfrutar de maravillosas vistas de la villa de Bilbao. Y es que la capital de Bizkaia, encorsetada en un valle, tiene varias cimas que ofrecen lugares idílicos para observar qué se cuece en la ciudad. La zona de Artxanda se ha puesto muy de moda a raíz de la pandemia, ya que supone una gran oportunidad para actividades recreativas, paseos, running…

Por eso el Ayuntamiento de Bilbao inició el Plan de Activación de Artxanda, paralelamente al desarrollo del Paseo Mirador entre Enekuri y Santo Domingo. Pues bien, dentro de este proyecto se ubica también el nuevo mirador de Monte Cabras, otro lugar para disfrutar de impresionantes vistas de Bilbao.

Monte Cabras
Nuevo mirador de Monte Cabras en el Plan de Activación de Artxanda

Nuevo mirador de Monte Cabras, sobre San Ignacio

El Monte de Artxanda es una de las paradas obligadas cuando visitamos Bilbao. El Mirador que hay, nos ofrece unas vistas de 360 grados de la ciudad. En esta cima, encontramos la escultura de Juan José Novella, La Huella en memoria de las víctimas de la Guerra Civil.

Este paseo, de tan solo 1 kilómetro de recorrido, resulta muy agradable de hacer con toda la familia debido a su baja dificultad. Disfrutaremos de vistas y monumentos históricos de la ciudad de Bilbao, con sus torres, puentes, su ría… Y ahora añadimos el nuevo mirador de Monte Cabras que se ubicará junto a su cima, que se alza sobre el barrio de San Ignacio.

Así será el nuevo mirador de Monte Cabras

El objetivo del nuevo mirador de Monte Cabras es poner en valor este entorno, hasta ahora en desuso, para generar una privilegiada vista de Bilbao y específicamente de la isla de Zorrotzaurre y del Abra. Para ello, se colocará una infraestructura de madera y se habilitarán varias mesas panorámicas dirigidas hacia los diferentes ángulos de visión.

El acceso al mirador se acondicionará desde el camino peatonal y bidegorri que discurre paralelo a la carretera de Enekuri. A medio camino se implantará un área de recreo de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, equipada con cinco mesas, fuente de agua potable, papeleras para separar residuos y una zona de juegos infantiles.

Más noticias