4 de mayo de 2024 | 2:39

Bilbao

Motoristas de la Ertzaintza entrenan para el Tour buscando los límites

María José Gonzalez

19 de abril de 2023 | 2:00 pm

Agentes de tráfico de la Ertzaintza participan en un curso específico para perfeccionar su conducción de motos antes del paso del Tour de Francia por el País Vasco

La Ertzaintza se encuentra en plena preparación para la celebración del Tour de Francia, que tendrá varias etapas en carreteras vascas. Con este motivo, agentes de las tres unidades territoriales de tráfico participan estos días en un curso específico de actualización y reciclaje en la conducción de motocicletas de gran cilindrada.

Formación impartida por la Academia Vasca de Policía y Emergencias

El curso, que se desarrolla en el circuito de Los Arcos, en Navarra, está siendo impartido por la Academia Vasca de Policía y Emergencias. Durante la formación, los motoristas de la Ertzaintza reciben clases teóricas y realizan ejercicios prácticos. Además, se lleva a cabo una corrección individualizada de la conducción con el objetivo de mejorar su capacidad de manejo y control de estas motos.

Estos cursos de actualización y reciclaje se celebran antes del importante despliegue de seguridad que tendrá lugar en Euskadi con motivo del Gran Départ Pays Basque 2023.

Coordinación del operativo de seguridad pública en Euskadi

La Ertzaintza será la encargada de coordinar el operativo de seguridad pública que se desarrollará del 1 al 3 de julio en Euskadi. Para garantizar la seguridad de todas las personas que participen y presencien este evento internacional, colaborarán con las policías locales, servicios de extinción de incendios de las diputaciones y capitales, emergencias, Osakidetza, Gendarmería, Guardia Republicana Francesa y los equipos de seguridad del Tour de Francia.

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, y su paso por el País Vasco supone un gran desafío en términos de seguridad y logística. Por ello, la preparación de los agentes de la Ertzaintza es fundamental para garantizar el buen desarrollo de las etapas que transcurrirán por territorio vasco.

Importancia de la preparación en motocicletas de gran cilindrada

Las motocicletas de gran cilindrada son una herramienta esencial en la labor de los agentes de tráfico durante eventos como el Tour de Francia, ya que permiten una mayor movilidad y rapidez en situaciones que requieren una rápida intervención. Por ello, es vital que los agentes dominen la conducción de estas motos, garantizando no solo su propia seguridad sino también la del resto de participantes y espectadores.

El curso de actualización y reciclaje en conducción de motocicletas de gran cilindrada es un ejemplo del compromiso de la Ertzaintza y la Academia Vasca de Policía y Emergencias en la formación continua y la adaptación a las necesidades de cada evento. Gracias a esta formación, los agentes estarán mejor preparados para enfrentarse a los retos que supone el paso del Tour.

Más noticias