17 de mayo de 2024 | 7:02

Bilbao

Acusan a la Policía Municipal de Bilbao de hacer la vista gorda con los patinetes

Miguel Castillo

4 de noviembre de 2020 | 10:03 am

Esta tendencia cada vez más extendida comienza a incomodar a los viandantes

En este 2020 fatídico, una de las tendencias que más han penetrado en la sociedad son los patinetes eléctricos. En las calles de Bilbao, los patinetes comienzan a incomodar a los habitantes de a pie, que se enfadan al ver que la Policía Municipal de Bilbao hace la vista gorda una y otra vez. Y el problema, lejos de solucionarse va a más.

Los patinetes eléctricos llegaron como un reclamo de las principales ciudades europeas de apostar por los medios de transportes sostenibles. Por eso llegaron muchas empresas a ciudades como Bilbao para poner a disposición del Ayuntamiento su amplio stock.

Los patinetes una moda creciente en Bilbao

Al principio llegó alguna empresa y comenzó a poner patinetes a disposición de los habitantes de Bilbao. Basta descargarse una aplicación en el teléfono móvil para poder desbloquearlos y moverse con libertad por toda la ciudad.

Sin embargo, como es normal siempre que hay algo nuevo, nunca llueve a gusto de todos. Muchos habitantes se quejan de que los patinetes campen a sus anchas y a toda velocidad, molestando el tránsito habitual de las aceras o los pasos de cebra.

La Policía mira a otro lado

La propia Policía Municipal de Bilbao ha sido acusada no prestar atención a este problema. Recordemos que circular por las aceras con patinete eléctrico en Bilbao está absolutamente prohibido. Sin embargo, en los tiempos actuales, se ha dejado algo de lado.

Entre el Covid y las protestas organizadas contra el toque de queda, hay temas muchos más importantes donde centrarse las fuerzas de seguridad. Así pues, este tipo de vehiculos novedosos de Bilbao no tienen ahora mismo la más mínima impunidad.

Más noticias