9 de mayo de 2024 | 5:16

Bilbao

Colegio de Bilbao lleva al Parlamento vasco el pelotazo del Obispado y Mutualia

Miguel Castillo

24 de marzo de 2021 | 10:00 am

La AMPA del Cervantes, afectados por el proyecto urbanístico, llevan sus protestas a la Comisión de Salud

El pelotazo del Obispado y Mutualia en pleno centro de Bilbao sigue generando protestas de todo tipo desde la parte implicada. El Colegio Cervantes, los afectados principales, han presentado un sinfín de alegaciones que no no han sido atendidas, por lo que el último recurso es llevarlo al Parlamento vasco. En la Comisión de Salud tratarán de exponer el grave perjurio que se hace a los alumnos de este colegio.

El principal problema es la pandemia. Desde el Colegio Cervantes no quieren frenar el pelotazo del Obispado y Mutualia. El objetivo es posponer las obras. Unas obras que comenzarán con el derribo de la Escuela de Magisterio y que terminarán con la construcción de un nuevo hospital de Mutualia y un edificio para los servicios pastorales del Obispado de Bilbao.

pelotazo del Obispado
Escolares de Bilbao protestan contra Mutualia y el Obispado

La ventilación, principal lío

Los alumnos del colegio Cervantes de Bilbao ya han protestado en varias ocasiones y de diversas formas contra las obras que se van a realizar en la Escuela de Magisterio, que será derriba próximamente. Estas obras impedirían que las clases de los escolares sean ventiladas correctamente en época de pandemia, algo que es esencial para la seguridad de los niños.

Es por eso que, debido a la proximidad de la obra, la AMPA ha encabezado todo tipo de protestas contra las obras. Desde máscaras de gas para los niños, a manifestaciones varias. Pero de momento no solo no son escuchadas, sino que para culminar el pelotazo del Obispado resta una simple firma del concejal de Urbanismo.

Último recurso del AMPA para retrasar pelotazo del Obispado

El último recurso será que les escuchen las principales autoridades. Por eso, representantes de la AMPA del Colegio Cervantes comparecerán este miércoles en la Comisión de Salud del Parlamento vasco para exponer las consecuencias que tendrá para la comunidad educativa el proyecto urbanístico previsto frente a la escuela.

Por otro lado se pretende defender el derecho a la salud de los escolares ante la próxima demolición de la Escuela de Magisterio, según han informado en un comunicado. Es el último recurso para que los niños puedan acabar el curso sin riesgos de salud, por lo que en el Parlamento deberán tomar un decisión difícil.

Más noticias