23 de febrero de 2024 | 2:29

Capital del Mundo

Volotea expande sus horizontes: Bilbao a Santorini y un enfoque en Grecia

Miguel Castillo

2 de mayo de 2023 | 10:09 am

La aerolínea apuesta por rutas inéditas en España y Grecia

Volotea, la aerolínea de bajo costo especializada en conectar ciudades medianas y pequeñas, continúa su expansión en Europa, centrándose especialmente en España y Grecia. Este año, la compañía se propone incorporar ocho rutas nuevas en Grecia, incluyendo Atenas a Toulouse y Atenas a Cagliari. Sin embargo, la noticia más relevante para España es el lanzamiento de la ruta Bilbao a Santorini, un vuelo inédito que ninguna otra aerolínea había ofrecido hasta ahora.

Volotea apuesta por rutas poco convencionales

La estrategia de Volotea consiste en ofrecer rutas de baja demanda, pero de gran valor para sus usuarios. Algunos ejemplos de estas rutas son Kalamata a Nantes, Karpathos a Nápoles y Heraklion a Burdeos. Estos vuelos, aunque poco comunes, permiten a los viajeros llegar a destinos menos accesibles sin tener que hacer escalas.

Atenas como centro de operaciones en Grecia

Con el objetivo de potenciar su presencia en Grecia, Volotea ha establecido una base en Atenas, desde donde ofrecerá 17 rutas diferentes en 2023, con un incremento del 33% en número de asientos disponibles. La base en Atenas se inauguró en 2018, y los vuelos sin base comenzaron en 2015. La expansión en Grecia también generará 300 nuevos empleos para TCP en España y Francia.

Alianza con Aegean Airlines

Un aspecto clave en la estrategia de Volotea en Grecia es su alianza con Aegean Airlines, la principal aerolínea del país. Esta colaboración permitirá a Volotea nutrir sus aviones con pasajeros que realicen enlaces con la compañía griega, fortaleciendo su presencia en el mercado local.

Palabras del CEO de Volotea, Carlos Muñoz

Carlos Muñoz, CEO de Volotea, expresó su entusiasmo por la expansión de la compañía en Grecia: “Nuestros planes para este año muestran que vamos a crecer más que nunca y Grecia es un punto clave en nuestro plan de expansión”. Esta declaración refuerza el compromiso de la aerolínea con el mercado griego y sus intenciones de seguir creciendo en Europa, con rutas únicas y de gran valor para sus usuarios.

Más noticias