18 de mayo de 2024 | 11:03

Bizkaia

Avistamiento de ballenas y delfines el último grito en Bizkaia

Miguel Castillo

29 de julio de 2021 | 11:30 am

Una de las actividades de moda en la costa vasca

El avistamiento de ballenas y delfines forma parte del interés creciente por ver animales en libertad en plena naturaleza. Seguramente al escuchar el nombre nos parezca que hay que irse a algún país muy lejano para ello. Pero no es así. En la costa de Bizkaia, entre Bermeo y Santurtzi es posible disfrutar de esta impresionante sensación de ver cetáceos en pleno disfrute.

Se ha convertido en un clásico entre las actividades disponibles. Partir en busca de ballenas es lo que pretende esta propuesta desde Santurtzi o Bermeo. Observación de cetáceos y aves marinas en la mar para quien se apunte. Navegar junto a un grupo de delfines o vislumbrar una gran ballena a escasos metros de distancia.

avistamiento de ballenas
El avistamiento de cetáceos se convierte en actividad estrella

La adrenalina de ver ballenas en libertad

El avistamiento de ballenas y cetáceos de todo tipo es uno de los últimos gritos en Bizkaia. El mar Cantábrico está ahí para ser aprovechado y ofrece muchas más cosas que un simple día de playa o las recurrentes clases de Surf en las costas vascas.

Poca gente se imagina el subidón de adrenalina que provoca estar junto a uno de los seres vivos más emblemáticos, grandes y amenazados del mundo. Ballenas enormes, delfines que se acercan al barco a jugar, o calderones de aleta larga que se muestran encantados junto a sus crías.

Avistamiento de ballenas entre julio y octubre

Para disfrutar de esta actividad puedes apuntarte los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Descubrirás la fauna marina que habita en el Cantábrico a través de una singuladura de 80 millas marinas, unas ocho u nueve horas de navegación.

Si la suerte te sonríe, a unas dos horas del puerto encontrarás al rorcual común, la segunda ballena más grande de la tierra, verás grandes cachalotes sumergirse con sus magníficas colas, reconocerás a las esquivas ballenas picudas de las especies zifios de Cuvier e incluso Sowerby o los extraños calderones de hocico boreal

Más noticias