12 de mayo de 2024 | 2:37

Bizkaia

Bagatza Antzerki Jaialdia: Festival de teatro de calle que ilumina Barakaldo

Jesús Carames

12 de abril de 2023 | 12:30 pm

Una semana repleta de actividades gratuitas para todos los públicos

El Festival de Teatro de calle de Bagatza, Bagatza Antzerki Jaialdia (BAJ), regresa el próximo lunes 17 de abril y hasta el sábado 22, con más de una decena de actividades de calle gratuitas. La programación se divide nuevamente en dos partes: la dirigida al público escolar, de lunes a jueves, y la abierta a todo el público, de viernes a sábado.

Diversión y aprendizaje para el público escolar

De lunes a jueves, las actividades estarán enfocadas en el público escolar. Txanpola Teatroa con Tilin Hotsak; Dramagia con Mister Blacoren Misterioak, Zirika Zirkus con Eolo y Badut Klown, con Zirriborro, acogerán a los estudiantes los días 17, 18, 19 y 20 de abril con ocho pases en las instalaciones de Zirkodomo.

Actividades para todos los públicos: viernes y sábado

Un viernes lleno de talleres y espectáculos

El viernes, desde las 17:00 horas, se llevará a cabo un taller de circo impartido por Zirkodomo; también habrá juegos de madera; intervenciones cortas de títeres y teatro itinerantes de miniaturas a cargo de cía Pikuetos y el colectivo Lambearte. La jornada finalizará con un espectáculo de circo a cargo de la compañía Rojo Telón, desde las 19:15 horas.

Un emocionante cierre el sábado

El sábado, desde las 17:00 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de Parkour de la mano de Alba Salazar, que después otorgará un taller. Desde esa misma hora comenzarán los juegos de madera y las intervenciones cortas de títeres, que se alargarán hasta las 18:30 horas. El festival se cerrará con un festival de circo de la mano de los y las alumnas de Zirkodomo.

Impulsores del Bagatza Antzerki Jaialdia

Este festival barakaldés lo promueven, entre otras, la compañía teatral Malas Compañías y agrupaciones como Ibarra-Kaldu Elkartea, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), Beurko Bagatzako Jaiak, Zirkodomoa, los centros de Minas y Beurko o el Ampa de Ibaibe.

Más noticias