3 de mayo de 2024 | 9:12

Bizkaia

Covid-19 Getxo – Últimos datos del confinamiento

Wilmer Ayala

1 de diciembre de 2020 | 11:30 am

Los últimos informes demuestran que los casos positivos de coronavirus han bajado considerablemente en los últimos días

A pesar de que los últimos datos Covid-19 Getxo son positivos, el Gobierno Vasco quiere mantener todas las medidas de seguridad estipuladas. Unas medidas que podrían durar todas las navidades para evitar que en 2021 la situación vuelva a ser crítica con una tercera oleada de contagios en toda Euskadi.

No obstante, ya hay varios municipios que han abandonado la zona roja, aunque otros tantos aún siguen en situación de alerta máxima. Por el momento la situación continúa siendo muy positiva, disminuyendo rápidamente el número de nuevos contagios día tras día.

Covid-19 Getxo
El Gobierno Vasco planea bajar las restricciones en navidades

Getxo, Güeñes y Basauri salen de la zona roja

Como hemos comentado, son varios los municipios de Bizkaia que han bajado considerablemente el número de contagios. Actualmente son solo tiene los municipios que siguen en situación de alerta y estos son Bilbao, Barakaldo, Sopela, Etxevarru, Ermua, Ondarroa y Zalla.

Por su parte, según los datos Covid-19 Getxo, Basauri y Güeñes ya ha salido de la zona roja, pues la tasa de incidencia acumulada ha bajado de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación que demuestra la efectividad de las medidas restrictivas estipuladas por el Gobierno Vasco.

Así será la Navidad en Euskadi

A pesar de los datos Covid-19 Getxo, Basauri y Güeñes, el Gobierno Vasco planea mantener las restricciones actuales durante las navidades. Sin embargo, planean dar un poco más de flexibilidad en fechas señaladas como el 24 y el 31 de diciembre, aunque aún no se ha decidido nada al respecto.

Por el momento, el Gobierno Vasco tiene la intención de acabar con el cierre perimetral de cada municipio, permitiendo la libre circulación. Pero, además, también tiene pensado aumentar el número máximo para las reuniones, estableciéndolo en 10 personas y retrasar hasta la madrugada el toque de queda.

Más noticias