13 de julio de 2024 | 6:35

Bizkaia

Marcados de pisos en Gorliz y Plentzia para okupar

Ayuntamiento de Gorliz suspende apelación contra veredicto de accidente laboral.

Mairenis Gómez

2 de mayo de 2024 | 1:52 pm

El marcado de casas en Plentzia y Gorliz es preocupante y merece atención inmediata tanto de las autoridades como de los ciudadanos. Las marcas en las casas, como las que mencionas (6-A y la flecha indicando información específica sobre los residentes), son métodos que algunas bandas utilizan para identificar y seleccionar objetivos para robos o ocupaciones ilegales.

Es fundamental que los residentes estén alerta y reporten cualquier marca sospechosa a la policía local. Estas marcas, aunque a veces son discretas, pueden ser una clara indicación de que los delincuentes están evaluando las propiedades para actos delictivos. La cooperación entre los vecinos y las fuerzas de seguridad es clave para prevenir estos incidentes.

Además, es aconsejable tomar medidas preventivas como mejorar la seguridad de las viviendas con cerraduras más seguras, sistemas de alarma y, en la medida de lo posible, cámaras de vigilancia. La visibilidad de medidas de seguridad puede disuadir a los delincuentes de elegir una casa como objetivo.

Por último, es importante que la comunidad trabaje unida, quizás estableciendo grupos de vigilancia vecinal o utilizando sistemas de comunicación como grupos de WhatsApp o redes sociales para alertarse mutuamente sobre actividades sospechosas o desconocidos rondando la zona.

La seguridad es un esfuerzo comunitario y estar informados y preparados puede marcar una gran diferencia en la prevención de delitos.

Más noticias