16 de junio de 2024 | 1:45

Bizkaia

EH Bildu espera resultados sorprendentes en la margen izquierda de Bizkaia

Miguel Castillo

29 de abril de 2023 | 4:30 pm

Presentación de cabezas de lista en Ezkerraldea

EH Bildu ha celebrado esta mañana en la plaza San Pedro de Sestao el acto de presentación de sus cuatro cabezas de lista en Ezkerraldea. Junto a ellas, ha estado el candidato a diputado general de Bizkaia, y vecino de Barakaldo, Iker Casanova.

Casanova ha asegurado que es una «anomalía» que Bizkaia esté gobernada por un partido «al servicio de las élites, ya que la sociología, mentalidad y tradición del territorio es de izquierda». Eso, a juicio de EH Bildu, «debe de cambiar y la única alternativa para poder liderar un gobierno de estas características es EH Bildu».

Gran avance esperado en el área metropolitana

Casanova ha pronosticado un «gran avance» de EH Bildu en el área metropolitana y concretamente en la Margen Izquierda, porque «la propuesta política de solidaridad, fomento de los servicios públicos, fiscalidad progresiva y la defensa de los intereses de las clases populares respecto a los de las élites que representa EH Bildu, conecta directamente con las necesidades» de la ciudadanía de esta comarca, que «una vez fue locomotora económica del país y hoy cierra los indicadores socioeconómicos».

Reactivación integral de la Margen Izquierda

Por último, Casanova ha afirmado que la Margen Izquierda «necesita un proyecto integral de reactivación«: «Ezkerraldea tiene que volver a ser una zona industrial, y debe reinventarse sobre la industria 5.0», ha asegurado y para poder llevarlo a cabo, EH Bildu promete fondos, recursos y voluntad política desde las instituciones.

Palabras de los candidatos a alcaldía

Junto a Casanova han tomado la palabra el candidato a la alcaldía de Sestao y la candidata a la alcaldía de Portugalete, Javi González y Eneritz Mancisidor, respectivamente. González ha asegurado que EH Bildu es «la herramienta de cambio» para la Margen Izquierda, y predice que la formación soberanista «obtendrá los mejores resultados de su historia en el eskualde«, porque «EH Bildu es la única alternativa al PSE al PNV». Una alternativa según González, «cuyo ADN diferencial es estar compuesta por vecinas y vecinos comprometidos, frente a los y las profesionales de la política que están al frente de los municipios de la Margen Izquierda».

Por su parte, Mancisidor ha destacado que EH Bildu «toma Ezkerraldea como una prioridad en las próximas elecciones» y ha subrayado que las listas soberanistas «no sólo presentan programas que van a dar respuesta a las necesidades de cada pueblo, sino que como comarca presentan un diagnóstico y un proyecto estratégico» plasmado en el Plan «Ezkerraldea Gara» que es toda una «alternativa integral a los modelos caducos de PNV y PSE de las últimas décadas».

Cabezas de lista de EH Bildu en la Margen Izquierda

Estas son las cabezas de lista de EH Bildu en la Margen Izquierda:

  • Barakaldo: María Solar Romero
  • Sestao: Javier González Medrano
  • Portugalete: Eneritz Mancisidor Villamediana
  • Santurtzi: Miren Matanzas Gorostizaga

La formación política EH Bildu se muestra optimista de cara a las próximas elecciones en la Margen Izquierda de Bizkaia, esperando obtener resultados históricos en la región y ofreciendo un proyecto integral que prioriza las necesidades de la ciudadanía en lugar de las élites. Con un enfoque en la reactivación económica y la industria 5.0, EH Bildu busca posicionarse como la alternativa real al PSE y al PNV en la zona.

Más noticias

Sindicatos de Osakidetza denuncian a Grup La Pau por irregularidades

Mairenis Gómez

15 de junio de 2024 | 10:01 am

Los sindicatos UGT, ESK y LSB-USO han alzado su voz contra Grup La Pau, la empresa encargada de las ambulancias externalizadas de Osakidetza Los sindicatos …