20 de julio de 2024 | 10:59

Bizkaia

Euskadi refuerza la seguridad infantil en eventos masivos con la distribución de 11.200 pulseras identificativas

María José Gonzalez

21 de mayo de 2023 | 9:00 am

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los más jóvenes en los eventos festivos y lúdicos, el Gobierno Vasco ha distribuido 11.200 pulseras identificativas a ocho agrupaciones municipales de protección civil de Euskadi.

Una iniciativa para proteger a los niños en eventos masivos

El plan de reparto de estas pulseras, que tuvo lugar entre abril y mayo, tiene como objetivo proporcionar una medida de seguridad adicional en las grandes concentraciones y actos festivos que atraen a un gran número de niños y niñas.

Las pulseras identificativas llevan impreso el anagrama del 112 y están destinadas a ser usadas por niños, permitiendo una rápida identificación y acción en caso de una emergencia.

La participación de las agrupaciones municipales de protección civil

Las agrupaciones municipales que recibieron estas pulseras incluyen a Llodio, Balmaseda, Barakaldo, Mungia, Ortuella, Errenteria, Irun y Ordizia. Son estas organizaciones las que se encargarán de la distribución de las pulseras en los próximos eventos.

Este esfuerzo coordinado entre el Gobierno Vasco y las agrupaciones municipales de protección civil demuestra la importancia de la seguridad infantil en el contexto de eventos masivos y festivos. Las pulseras identificativas son un recurso que contribuye a prevenir posibles situaciones de riesgo, otorgándole a los padres una mayor tranquilidad al disfrutar de estas celebraciones.

La entrega de estas pulseras refuerza la visión de Euskadi como una comunidad que valora y protege a sus ciudadanos más jóvenes, y destaca el papel crucial que desempeñan las agrupaciones de protección civil en la promoción de la seguridad de los niños en espacios festivos.

Más noticias