7 de mayo de 2024 | 2:40

Bizkaia

Últimas normas para Navidad en Bizkaia tras reunión del LABI

Miguel Castillo

19 de diciembre de 2020 | 10:00 am

Existen tantas dudas que el Gobierno Vasco se da un margen de 5 días para dar una solución más concreta

La Navidad en Bizkaia no cambia… de momento. Porque el Gobierno vasco quiere esperar un poco para conocer la evolución de la pandemia en los próximos cinco días, Como lo oyen, tras una reunión del LABI la conclusión sigue siendo que la cosa está mal, pero hay miedo de volver a imponer restricciones.

El comité de expertos recomienda por tanto mantener activas las medidas preventivas establecidas el 10 de diciembre y volver a realizar una nueva evaluación este próximo martes 22. Pero dejan claro que si la situación no mejora será necesario considerar nuevas restricciones para Navidad.

Navidad
Las normas de Navidad en tiempos de Covid

Miedo a trastocar mucho la Navidad de los vascos

Tras filtrarse que la intención, seguramente, era imponer nuevas restricciones, y tras reconocer desde el LABI que la situación está mal, es difícil entender la decisión adoptada. Nadie quiere ser fulminado por tomar una decisión más dura de lo esperado.

Con esa reflexión, el Lehendakari Urkullu esperará hasta el próximo día 22 de diciembre, para volver a analizar la situación. Será entonces cuando en sintonía con el LABI se termine adoptando una solución definitiva al plan de Navidad de Bizkaia.

Las normas se mantienen… de momento

Por lo tanto, con esta información y a la espera de la nueva reunión del día 22, todo quedaría como se anunció en un primer momento. Es decir, los días 24, 25, 31 y 1 el toque de queda se amplía a la 01:30. Las reuniones pasan de un máximo de 6 hasta 10 personas.

Y el confinamiento perimetral ya no será por municipios, sino que se podrá circular por todo el territorio histórico. Sin embargo, aunque suene reiterativo, toca esperar al 22 por si se introducen cambios en las restricciones.

Más noticias