4 de marzo de 2024 | 8:28

Bizkaia

Aparcar en zona OTA en Bizkaia siendo discapacitado

Miguel Castillo

6 de diciembre de 2020 | 12:00 pm

Medida aplicada en algunos municipios ante la falta de plazas de minusválido

La zona OTA está presente en la gran mayoría de poblaciones medianamente grande de Bizkaia. Evidentemente durante la pandemia se ha suprimido, pero en estos días se discuten los cambios de cara a 2021. Dentro de este contexto, el colectivo de discapacitados solita la posibilidad de aparcar en esas zonas cuando no encuentren plaza de minusválidos.

Se trata de una medida que se ha aprobado en Barakaldo en algunos municipios más de Bizkaia. En estos días, Getxo prepara una batería de medidas para la zona OTA y usuarios de las redes sociales le piden al ayuntamiento esta posibilidad.

Zona OTA
Los minusválidos pretenden aparcar en zona OTA en Bizkaia

Los discapacitados quieren aparcar en zona OTA

Los discapacitados se quejan de que muchas veces no hay plazas de minusválido suficientes sobre todo en lugares de mucha concurrencia, como playas de Bizkaia o el centro de las ciudades. Por eso siempre han reivindicado que les ayuden de alguna forma.

Por ello, solicitan que con su tarjeta de discapacitado se pueda aparcar en zona OTA sin ningún problema, algo que choca con los usuarios que abonan el aparcamiento. Es difícil llegar a un entendimiento, sobre todo en los sitios donde resulta más tedioso aparcar.

Getxo presenta el plan para la OTA

El Ayuntamiento de Getxo ha lanzado una revolucionaria propuesta para readaptar las zonas de OTA con el fin de contribuir a la movilidad sostenible. Se pretende con este nuevo Sistema de Estacionamiento Regulado facilitar la labor de los residentes y preparar el terreno hacia una futura ampliación.

Dicha propuesta técnica permanecerá expuesta al público asta el próximo día 3 de diciembre. A través de seis paneles, planos en su mayoría, se muestran las cinco zonas de OTA que se plantean en la propuesta: Zona 1-Algorta; Zona 2-Areeta; Zona 3-Santa Ana, Zona 4-Romo, y Zona 5-Ereaga y Puerto Viejo. Se ha lanzado un suplemento especial en la publicación Getxoberri.

Más noticias