14 de abril de 2024 | 1:29

Capital del Mundo

Nueva conexión ferroviaria entre La Rioja y el Puerto de Bilbao potencia el comercio internacional

Miguel Castillo

12 de abril de 2023 | 1:10 pm

W.E.C. Lines lanza un servicio de transporte intermodal

A partir de mayo, la compañía W.E.C. Lines ofrecerá un nuevo servicio que enlazará por ferrocarril, dos veces por semana, las instalaciones del Centro Logístico Intermodal de La Rioja con el Puerto de Bilbao. Este innovador servicio facilitará el acceso de las empresas riojanas a los mercados del Reino Unido y de Europa Continental.

Expansión hacia Reino Unido y Europa Continental

Gracias a esta nueva conexión ferroviaria, las empresas de La Rioja tendrán más cerca los mercados del Reino Unido y de la Europa Continental a través de las rutas de Shortsea Shipping que la compañía especializada en el transporte marítimo de contenedores ofrece entre el Puerto de Bilbao y los puertos de Moerdijk (Países Bajos), Thamesport y Liverpool (Reino Unido).

Servicios intermodales y sostenibles

Este lanzamiento viene a reforzar los servicios intermodales que ofrece W.E.C. Lines con el objetivo de apoyar al comercio internacional de bajas emisiones de carbono. La compañía apuesta por soluciones de transporte más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en línea con las políticas de reducción de emisiones a nivel global.

Centro Logístico Intermodal de La Rioja

Por su parte, el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, ubicado en la localidad de Agoncillo, ofrece soluciones de almacenamiento, logística y transporte y es una plataforma para la exportación e importación del tejido empresarial riojano y de las comunidades limítrofes. Este centro es un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.

Beneficios para las empresas y la economía local

La nueva conexión ferroviaria entre el Centro Logístico Intermodal de La Rioja y el Puerto de Bilbao proporcionará a las empresas riojanas mayor eficiencia y rapidez en sus operaciones de comercio internacional. Además, la posibilidad de acceder a mercados más amplios impulsará el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Oportunidades para el tejido empresarial

Las empresas de La Rioja y comunidades cercanas podrán aprovechar esta nueva conexión para expandir sus mercados y mejorar su competitividad en el ámbito internacional. Asimismo, esta iniciativa fomentará la colaboración entre empresas y sectores económicos, potenciando el desarrollo sostenible y la innovación en la región.

Más noticias