19 de julio de 2024 | 7:05

Capital del Mundo

Ramón Bilbao busca al Spanish Wine Master, el mayor conocedor de vino español

Miguel Castillo

30 de marzo de 2023 | 10:40 pm

Ramón Bilbao lanza un emocionante desafío: encontrar a la persona que más sabe de vino español a través del concurso Spanish Wine Master. El objetivo es despertar la pasión por el vino y premiar los conocimientos del mejor concursante del país. Los premios incluyen una dotación económica de 8.000 euros, la oportunidad de elaborar un vino propio en las Bodegas Ramón Bilbao y más.

El programa educativo Spanish Wine Academy

Desde 2018, Bodegas Ramón Bilbao ha educado a miles de personas en todo el mundo a través de su programa educativo Spanish Wine Academy. Con eventos únicos, una academia online y diversas actividades, han compartido todo lo que hay que saber sobre el vino español.

En busca del Spanish Wine Master

El concurso Spanish Wine Master busca encontrar al mayor conocedor de vino español a nivel internacional, ya sea un profesional o un aficionado. Para ser el ganador, se deben dominar conocimientos de geografía, historia, viticultura, enología y tendencias sobre los vinos españoles, además de contar con habilidades de cata.

Tres fases del concurso

  1. Inscripción y cuestionario online (30 de marzo – 18 de mayo de 2023): Cualquier persona, sea o no profesional del sector del vino, puede inscribirse y contestar un cuestionario online de 50 preguntas tipo test sobre temas relacionados con el vino español. Se tendrán en cuenta tanto las respuestas acertadas como la rapidez en hacerlo.
  2. Semifinal en formato streaming (5 de junio): Los 50 semifinalistas se enfrentarán en una prueba de cata y reconocimiento visual en streaming.
  3. Gran final presencial en Madrid (26 de junio): Los 10 mejores concursantes participarán en la gran final en Platea, un emblemático local de eventos en el centro de Madrid. El jurado estará compuesto por los Master of Wine Sarah Jane Evans y Pedro Ballesteros, así como por Rodolfo Bastida y Rosana Lisa, enólogos de Ramón Bilbao. Los finalistas deberán superar varias pruebas, como catar e identificar 8 vinos españoles.

El ganador del primer Spanish Wine Master de España recibirá un doble premio: 8.000 euros en metálico y la experiencia única de elaborar su propio vino de la cosecha 2023 en las instalaciones de Ramón Bilbao, con el acompañamiento y la supervisión de Rodolfo Bastida y Rosana Lisa. El importe de la venta de las 500 botellas producidas se destinará a financiar una causa de interés social.

El concurso se celebra en cuatro países

La primera edición de Spanish Wine Master, que se celebra este 2023, tendrá lugar de forma simultánea en cuatro países donde Ramón Bilbao tiene presencia: Reino Unido, Colombia, República Dominicana y España como mercado principal. Se espera que los ganadores de cada país se enfrenten en la gran final internacional en 2024.

Más noticias