2 de mayo de 2024 | 3:45

Deportes

3 centrales en la defensa del Athletic contra la Real Sociedad

María José Gonzalez

13 de abril de 2023 | 2:30 pm

Sanción de De Marcos y lesión de Lekue: el Athletic busca soluciones en el lateral

La sanción de De Marcos, sumada a la lesión de Lekue, ha dejado al Athletic Club de Bilbao en una situación complicada para el próximo derbi. Ernesto Valverde, entrenador del equipo, necesita encontrar un sustituto para el lateral de Laguardia, que ha disputado todos los partidos de Liga hasta el momento.

Ander Capa, una opción poco probable

Aunque Ander Capa podría ser el recambio más natural para De Marcos, el jugador de Portugalete no ha sido titular en un partido desde hace casi dos años y no parece ser del agrado de Valverde. Esta situación deja al técnico con pocas alternativas para cubrir la posición.

Paredes y Yeray, otras alternativas

Enrique Paredes es otra opción que Valverde podría considerar, aunque el jugador no cuenta con mucha experiencia en el lateral derecho. Por otro lado, Yeray Álvarez parece ser una opción más sólida y ya ha jugado en esa posición en el pasado.

Yeray, dispuesto a jugar de lateral si es necesario

El defensa central de Barakaldo ha manifestado su disposición a adaptarse al lateral derecho si el entrenador así lo requiere. Yeray asegura que está preparado para asumir el reto y que lo hará «de la mejor manera posible», sin importar si juega como central o lateral.

Contando con el apoyo de sus compañeros

Yeray también ha destacado la importancia del apoyo y los consejos de sus compañeros de equipo, especialmente de De Marcos, Lekue y Capa. Estos jugadores podrían proporcionarle valiosos consejos para adaptarse a su posible nueva posición en el campo.

Más de 200 partidos como león

Yeray celebrará su partido número 203 con el Athletic Club en sus siete temporadas en el primer equipo. A pesar de los obstáculos que ha enfrentado, como la enfermedad que sufrió hace unos años, el jugador valora este logro como un sueño hecho realidad. «Ni cuando tenía 18 años ni hace tres semanas me lo imaginaba», afirmó.

Esperando un futuro sin lesiones

El defensa vizcaíno desea que las lesiones le respeten en el futuro y espera poder cumplir «si Dios quiere otros tantos» partidos con el Athletic. Su compromiso y versatilidad serán clave para ayudar al equipo en esta complicada situación en el lateral derecho.

Más noticias