19 de junio de 2024 | 7:52

Deportes

El Athletic deja escapar la victoria en el derbi ante la Real Sociedad

Jesús Carames

3 de abril de 2023 | 8:32 am

En un emocionante encuentro, el Athletic Club no logra mejorar su situación clasificatoria en la Liga F, aunque rescata un valioso punto en el derbi ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El conjunto de Iraia Iturregi tuvo la oportunidad de llevarse más de un punto, pero Azkona y Arana no pudieron concretar las ocasiones de gol en el segundo tiempo.

REAL SOCIEDAD: Lete, Allegra, Etxezarreta, Tejada, Izarne (Min. 62, Jensen), Andreia, Arnaiz (Min. 80, Maddi), Gemma, Mirari (Min. 62, Bernabé), Eizagirre y Amaiur.

ATHLETIC: Quiñones, Landaluze (Min. 85, Elexpuru), Valdezate, Unzué, Eunate (Min. 64, Nerea Nevado), Oguiza, Zubieta (Min. 79, Mariana), Azkona, Clara Pinedo, Peke (Min. 46, Jone Amezaga) y Nekane (Min. 46, Arana).

Goles: 1-0: Min. 13; Eizagirre de penalti. 1-1: Min. 50; Landaluze.

El partido comenzó con una alta presión del Athletic y una Real Sociedad que asumió la iniciativa. Sin embargo, un penalti cometido por Unzué sobre Amaiur permitió a Nerea Eizagirre abrir el marcador para las donostiarras en el minuto 13. A pesar de tener el control del balón, la Real no generó peligro real en la primera parte.

En la segunda mitad, Iraia Iturregi renovó la línea de ataque y fue recompensada con un golazo de Landaluze en el minuto 50. El juego se equilibró en cuanto a posesión, y el Athletic creció a medida que avanzaban los minutos. Azkona tuvo una gran oportunidad para adelantar a las rojiblancas en el marcador, pero su disparo acabó rozando el poste.

El encuentro finalizó con un empate 1-1 y un Athletic que buscó la victoria hasta el último minuto. Clara Pinedo intentó sorprender desde lejos, mientras que Arana no pudo conectar con un centro en línea de gol. En el tiempo de descuento, Allegra tuvo una última ocasión para la Real Sociedad, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El próximo compromiso de la Liga F para el Athletic será el 15 de abril en Lezama a las 12:00 horas contra el Alavés, dirigido por el exrojiblanco Iñigo Juaristi. Aunque no lograron llevarse la victoria en el derbi, las leonas pueden estar satisfechas con el punto conseguido y seguir trabajando para mejorar su situación en la clasificación.

Más noticias