23 de julio de 2024 | 9:57

Deportes

Ernesto Valverde analiza el enfrentamiento decisivo entre Athletic Club y Sevilla FC

Jesús Carames

26 de abril de 2023 | 5:52 pm

El entrenador del Athletic aborda la situación de Iñigo Martínez y Muniain

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Athletic Club y Sevilla FC de LaLiga Santander. El técnico del Athletic ha hablado sobre diversos temas, incluyendo el estado de sus jugadores clave y la importancia de este encuentro.

Mendilibar y su impacto en el Sevilla

Valverde destaca el buen momento del Sevilla bajo la dirección de Mendilibar, resaltando su agresividad y presión en campo alto. Además, señala que el Sevilla cuenta con muy buenos jugadores y que su posición en la tabla era irreal.

La lucha por los puestos europeos

El entrenador del Athletic destaca la importancia de sumar tres puntos ante un rival en buen momento y mantenerse en la pelea por los puestos europeos. Asegura que cada partido ganado supone mucho y que el encuentro de mañana es muy importante.

La situación de Ander Herrera y Óscar de Marcos

Valverde comenta que ve a Ander Herrera bien y que podría estar listo para ser titular de nuevo. En cuanto a Óscar de Marcos, el entrenador prefiere no desvelar su opinión sobre el jugador y asegura que esa conversación debe tener lugar entre el club y el futbolista.

La presión en el vestuario

Valverde opina que la presión es necesaria para jugar y afrontar cualquier situación. Asegura que es mejor tener presión por estar peleando por algo importante que no tenerla por no jugarse nada.

Cambio de Iñaki Williams

El entrenador del Athletic explica que el cambio de Iñaki Williams se debió a que Berenguer podía aportar frescura y otras cosas al equipo, pero no descarta que otro día le pueda tocar a otro jugador.

El once titular

Valverde afirma que no hay jugadores fijos en el once y que todo depende de los resultados y del rendimiento del equipo en ataque y defensa.

El estado de Iñigo Martínez y Muniain

Valverde informa que Iñigo Martínez está con dudas y que será difícil que esté en el partido, mientras que Muniain no ha entrenado y no estará en el encuentro.

Más noticias

Urdaibai lidera en Boiro y recupera ventaja sobre Zierbena

Mairenis Gómez

22 de julio de 2024 | 12:00 pm

Urdaibai ha reafirmado su liderazgo en la Eusko Label Liga al lograr una contundente victoria en la regata de Boiro Urdaibai respondió a la amenaza …